UCI

NoticiasTodas las noticias

Asamblea de Balance de Producción 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Evalúa Producción en la UCI el trabajo realizado durante el año 2016

Odalys Rosa Falcón Márquez |
09 de Febrero de 2017 / 4:00 pm
Evalúa Producción en la UCI el trabajo realizado durante el año 2016

Asamblea de Balance de Producción 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

El teatro del Docente José Martí fue la sede, este jueves 9 de enero, para analizar el trabajo desplegado durante el año 2016 y los planes para este 2017 por parte de la Vicerrectoría de Producción de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En este encuentro estuvieron presentes la Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado ,y Rectora de la UCI; el Dr. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero; la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; el MSc. Reinaldo Rosado Roselló e Irina Brito Reyes, vicerrector de Producción y directora general de Producción, respectivamente; otros miembros del Consejo Universitario y una representación de especialistas de cada uno de los 14 los Centros de Desarrollo con sus directivos al frente.

Entre los resultados del balance presentados por el Vicerrector de Producción, salió a relucir la concreción exitosa de 126 proyectos, de los 108 previstos inicialmente (50 de desarrollo, 28 de servicios y 30 de soporte), y el registro de 478 oportunidades de negocios.

Mostró además el impacto de varios productos desarrollados por los Centros, así como las deficiencias generadas, fundamentalmente, por la estimación del tiempo de duración para realizar los cronogramas de planificación.

De igual modo, el MSc. Rosado efectuó un amplio análisis de la gestión de la calidad, el comportamiento del soporte técnico que atendió 829 incidencias en los tres niveles establecidos, las relaciones con entidades externas, la facturación que cerró con la cifra de 3,3 millones, de ellos 932 040.55 en CUC, y añadió que para este año se encuentra contratada la cifra de 3,4 millones de pesos.

Asimismo, reconoció al Centro de Desarrollo de Informática Médica (Cesim) y al Centro de Gobierno Electrónico (Cegel) que obtuvieron premios de Innovación, para algunos de sus productos, otorgados por el CITMA de la provincia de La Habana.

El Vicerrector también manifestó en su exposición el esfuerzo realizado por la Universidad para mejorar la infraestructura tecnológica de los laboratorios de producción y para concluir su intervención lanzó la interrogante ¿Cómo vamos a producir en 2017?

Partiendo de todas estas ideas se generó un amplio debate en el que se expusieron varios planteamientos para lograr realizar una programación ágil, calidad en los grupos de desarrollo de software, una mejor planificación y un flujo de venta de los productos más rápido, entre otros aspectos.

Las palabras finales de la cita estuvieron a cargo de la Dra.C. Nicado García quien calificó al año recién concluido como un periodo en que la UCI elevó su prestigio dentro y fuera del país, del mismo modo enfatizó que esta casa de altos estudios sigue siendo estratégica para el desarrollo de Cuba y es un compromiso de todos continuar contribuyendo con ello siendo cada día mejores.

Evalúa Producción en la UCI el trabajo realizado durante el año 2016

Participantes en la Asamblea de Balance de Producción.

Evalúa Producción en la UCI el trabajo realizado durante el año 2016

Los participantes opinan.

Evalúa Producción en la UCI el trabajo realizado durante el año 2016

Exponen ideas para mejorar el trabajo en los Centros de Desarrollo.

Noticias Relacionadas