UCI

NoticiasTodas las noticias

Encuentro del Rector de la UCI con los trabajadores del Complejo de Comedores 3. Foto: Tania García Torres 

Dialoga Rector con trabajadores del Complejo de Comedores 3

Tania García Torres |
22 de Noviembre de 2022 / 5:00 pm
Encuentro del Rector de la UCI con los trabajadores del Complejo de Comedores 3.

Encuentro del Rector de la UCI con los trabajadores del Complejo de Comedores 3. Foto: Tania García Torres 

Con la premisa de fortalecer la relación con los trabajadores y chequear de primera mano lo que acaece en cada área, el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de este centro académico, dialogó con trabajadores del Complejo de Comedores 3 (CC3), en el contexto del Aniversario 20 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La máxima autoridad de la institución, quien ha sostenido recientemente contactos en otras áreas, dedicó gran parte de su conversación a exaltar el aniversario de esta casa de altos estudios y a exponer las actividades concebidas para dichas celebraciones. Resaltó en ese sentido cuan identificada está la UCI con Fidel, la juventud, la transformación digital, la innovación y el desarrollo sostenible en Cuba. 

En presencia de directivos del área y del sindicato, recordó aquel 12 de diciembre en que el Comandante en Jefe y la periodista norteamericana Andrea Mitchell sellaron con su visita esta fecha fundacional del centro.

Durante el intercambio, Montesino Perurena reconoció el trabajo de apoyo a la docencia que cumplen los trabajadores de los comedores. Enalteció la labor de los que llevan más de 10 años, de los fundadores y en sentido general, de quienes han influido en los resultados de la Universidad. 

Puntualizó, además, en la tarea ardua que tienen de brindar servicio a los demás. Referido a los alimentos y la compleja situación económica que enfrenta el país, reflejada en la UCI, hizo notar que los productos que se consigue con sacrificio, se pongan con amor en el plato y con el empeño de hacerlo bien.

En otro momento del conversatorio el Rector puso al tanto de los eventos que acontecerán en la ciudad digital. Alrededor de media hora más tarde la masa de trabajadores habló de sus inquietudes, en un espacio de diálogo necesario.

Durante las intervenciones se plantearon las dificultades que existen en relación con la tecnología para escanear los solapines, así como la falta de algunos insumos de limpieza y medios de seguridad y protección en el trabajo. Trascendió en esta cita el  reconocimiento realizado por el Rector a la labor de los trabajadores de mantenimiento que han contribuido con sus inventivas a la reparación de equipos.

Entre preguntas y respuestas transcurrió el encuentro con los trabajadores en el CC3, donde primó el compromiso de ambas partes de avanzar en medio de las adversidades, de buscar alternativas con mipymes entre otras para la compra de insumos y la solución de los problemas planteados.  

En las palabras de despedida el Rector transmitió un saludo al colectivo de trabajadores del CC3, “una tropa con la cual la Universidad cuenta”, significó.

Noticias Relacionadas