UCI

NoticiasTodas las noticias

Mientras un hombre es recordado nunca morirá.

¡Desde la altura la historia te espera!

Ing.Yaiselis Ramírez Mastrapa* |
30 de Noviembre de 2016 / 3:45 pm
¡Desde la altura la historia te espera!

Mientras un hombre es recordado nunca morirá.

Un 25 de noviembre saliste de México para hacer historia; 82 héroes cruzaron el mar para liberar a Cuba, para iniciar la Revolución; solo 12 llegaron a ver la gran victoria. Gracias a ti nos convertimos en un país libre, un país donde las personas valían todas por igual, sin importar su credo, raza o posición económica.

Nos enseñaste a no doblegarnos ante nadie, a defender nuestros principios y a defender los logros de nuestra Revolución. Y ahora 60 años después, otro 25 de noviembre, este con profundo dolor y palabras entre cortadas tenemos que decirte ¡Adiós papá Fidel, adiós Comandante en Jefe, adiós…! Pero la muerte no es el fin, mientras un hombre es recordado nunca morirá, un hombre solo muere cuando es olvidado, y tú nunca serás olvidado, el mundo entero te recordará; y las nuevas generaciones que no tendrán el privilegio de nacer en una Patria guiada por tu luz, aprenderán a quererte al conocer todo lo que hiciste y así te recordarán como el hombre más grande de la historia y vivirás por toda la eternidad.

Los que piensan que Fidel murió con él, a lo que más temen, en realidad cobrará mayor vida a partir de ahora: su obra, su ejemplo y sus ideas. Aunque no les guste, YA ES UN HECHO que burló a la muerte. Eso no lo podrán evitar -como dijera Amaury alguna vez- “ni perros, ni cometas, ni suicidas”.

Y nadie mejor que Martí para entenderlo:

“Cuando se muere en brazos de la patria agradecida La muerte acaba, la prisión se rompe. Empieza al fin con el morir, la vida.”

Tu cuerpo nos abandona, pero tu espíritu esta con todos los cubanos, tu alma esta en cada escuela, en cada hospital, en cada edificio, en cada calle, en cada esquina. Sigues y seguirás vivo en nuestros corazones.

¡Desde la altura la historia te espera! Acá estaremos nosotros, entre lágrimas pero firmes, diciendo como siempre “Pa’ lo que sea #Fidel, pa’ lo que sea”… Ahora a mirar el futuro con los ojos de Fidel, para seguir construyendo la Revolución y el socialismo. Ahora nos queda ser mejores profesores, mejores estudiantes y mejores revolucionarios. Hasta la victoria siempre Comandante, Hasta la Victoria Siempre Padre.

*Profesora Facultad 1. Secretaria de la UJC.

Noticias Relacionadas