UCI

NoticiasTodas las noticias

La MSc. Reina V. Estrada Nelson, decana de la Facultad 3, impartió Taller de Calidad de Evaluación Institucional correspondiente a la variable 3. Foto: Nancy Pérez Medina

Continúan talleres de calidad para la evaluación institucional

Nancy Pérez Medina |
10 de Noviembre de 2016 / 10:45 am
Continúan talleres de calidad para la evaluación institucional

La MSc. Reina V. Estrada Nelson, decana de la Facultad 3, impartió Taller de Calidad de Evaluación Institucional correspondiente a la variable 3. Foto: Nancy Pérez Medina

En la mañana de este jueves 10 de noviembre, en el salón de reuniones del Docente 4, se impartió el Taller de Calidad de Evaluación Institucional correspondiente a la variable 3: Formación de Pregrado, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la MSc. Reina Victoria Estrada Nelson, decana de la Facultad 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Estos análisis de autoevaluación, donde participan cuadros, especialistas de áreas y estudiantes seleccionados, se realizan con el objetivo de preparar a la UCI, con vista a presentar el expediente en el 2017 a la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

Se analizaron los criterios de evaluación que incluyen, entre otros, la valoración de los profesores, el uso de las Tic, el informe de los controles a clases, uso de la red informática, y la profesionalidad. Además, se discutieron las fortalezas y debilidades que existen en cuanto a la formación de pregrado.

Los criterios de los presentes fueron tenidos en cuenta para mejorar el informe que formará parte del expediente, teniendo en cuenta que, aunque lleguemos a ser de Excelencia, tenemos que seguir avanzando, porque nunca estaremos satisfechos con lo realizado, expresó la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación.

El debate sirvió para escuchar todas las opiniones y estar mejor preparados al argumentar ante cualquier evaluador sobre la estrategia educativa de formación integral como proceso totalizador de impacto y pertinencia. También se reconoció la importancia de identificar las debilidades para trazar planes con el fin de eliminarlas.

Durante este mes se impartirán los temas restantes referantes a Recursos Humanos, Instrucción social, Infraestructura y gestión de los recursos materiales y financieros, e Impacto Social.

Noticias Relacionadas