UCI

NoticiasTodas las noticias

Asambleas de brigada. Fotos: Evelio Piedra Cueria

Continúa celebración de asambleas de brigada en la UCI

Lázaro J. Montano Castellanos |
22 de Junio de 2022 / 10:00 am
Asambleas de brigada.

Asambleas de brigada. Fotos: Evelio Piedra Cueria

En la jornada de este martes continuaron en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), las asambleas del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel de brigadas. 

Los educandos, con sus profesores guías al frente, dieron a conocer inquietudes y sugerencias respecto a la vida universitaria en nuestra casa de altos estudios y se llevó a cabo las votaciones para seleccionar a los alumnos más destacados en docencia, deporte, cultura, impacto social, así como el más integral. 

Uno de los temas más discutidos fue la estimulación y el reconocimiento a los estudiantes en diferentes tareas de las organizaciones estudiantiles y la necesidad de incentivar otro tipo de actividades recreativas en nuestro centro de educación superior. 

El momento fue propicio para lanzar una convocatoria con vistas a una mayor participación de los educandos en los festivales de artistas aficionados. El llamado fue a no dejar caer la tradición cultural que caracteriza a nuestra casa de altos estudios y que tan buenos resultados ha dado a lo largo de estas dos décadas de creada.

Hubo lugar para hablar sobre las distintas opciones de preparación individual en asuntos culturales y deportivos ideados por la UCI. Después de la reinauguración del Centro Cultural Wifredo Lam, se habilitaron el aula de música, teatro y danza, espacios donde los estudiantes pueden pulir sus habilidades artísticas de la mano de especialistas en estos campos. 

Propuestas como el regreso de los torneos de videojuegos fue otra de las opiniones aceptadas. Los precios de las cafeterías particulares estuvo entre los temas más discutidos. Para un amplio sector del colectivo estudiantil, es necesaria una revisión de estos valores. A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, existe la opinión de que el costo de varios productos es excesivo e injustificado. 

El incremento en las cuotas de navegación, los cambios en los horarios de clase por parte de los profesores, el aumento de intercambios con otras universidades del país fueron otros planteamientos analizados y recogidos en las actas de las asambleas. 

Este proceso de análisis es un paso clave en la visibilidad y solución de las problemáticas internas de la Universidad. Además, sirve para recoger el sentir de la masa estudiantil y resulta un espacio de creatividad donde más allá de los señalamientos también se aportan posibles soluciones. 

Los jóvenes estudiantes plantearon y argumentaron sus inquietudes en sus asambleas de brigada.

Los jóvenes estudiantes plantearon y argumentaron sus inquietudes en sus asambleas de brigada.

Noticias Relacionadas