UCI

NoticiasTodas las noticias

Ivian Laobel Castellano Betancourt expuso su trabajo títulado “Método basado en ontología para la descripción de code smells”.

Continúa actividad científica en la UCI, aun en tiempos de COVID-19

Yailín Simón Mir |
30 de Enero de 2021 / 11:00 am
Defensa Maestría en Calidad de Software

Ivian Laobel Castellano Betancourt expuso su trabajo títulado “Método basado en ontología para la descripción de code smells”.

En jornada matutina del 29 de enero, con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias orientadas en el país, se desarrolló en el docente Rubén Martínez Villena de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la exposición de los principales resultados de tres investigaciones sobre Seguridad Informática y dos sobre Calidad de Software. Las intervenciones realizadas presentaron un excelente nivel científico y una elocuente exposición por parte de los maestrantes.

Los ingenieros Yanssel Urquijo Morales (“Mecanismo de protección de información basado en la PKI nacional para el sistema XAVIA HIS”); Leonardo Aguilera Blanco (“Control para el fortalecimiento en sistemas de contenido web”); y Dennis Barrera Pérez (“Plataforma de inteligencia de Amenazas para la Red Nacional Universitaria”) presentaron sus trabajos para optar por el título de la Especialista de Posgrado en Seguridad Informática.

Uno de sus tutores, el Dr. C Raydel Montesinos, refirió que la Especialidad en Seguridad Informática está dando frutos en el país ya que los diferentes especialistas que se han graduado están brindando importantes aportes a la estrategia de informatización de la isla. También apuntó la trascendencia práctica de la plataforma presentada por su tutorado en la mejora de la ciberseguridad en la red universitaria.

Por otra parte, la condición de excelencia de la Maestría en Calidad de Software, en su 5ta. Edición, le fue legada a la presentación de Ivian Laobel Castellano Betancourt (“Método basado en ontología para la descripción de code smells”) y Alejandro Perdomo Vergara (“Método para la optimización de escenarios en la mejora de procesos de software”). Ambos abordaron un enfoque novedoso de sus temas desde la originalidad y la adecuada selección de las metodologías y herramientas utilizadas.

Por su significación para la comunidad científica en el área de conocimiento abordado, se recomendó la publicación de estos trabajos en importantes revistas científicas internacionales.

 

Defensa Especialidad en Seguridad Informática

Dennis Barrera Pérez presentó el trabajo titúlado "Plataforma de inteligencia de Amenazas para la Red Nacional Universitaria”.

Defensa Maestría en Calidad de Software

Alejandro Perdomo Vergara presentó los resultados de la investigación titulada “Método para la optimización de escenarios en la mejora de procesos de software”.

Defensa Especialidad en Seguridad Informática

Yanssel Urquijo Morales expuso los resultados de la investigación titulada “Mecanismo de protección de información basado en la PKI nacional para el sistema XAVIA HIS”.

Noticias Relacionadas