UCI

NoticiasTodas las noticias

Sesión plenaria La batalla ideológica y cultural en la universidad cubana: una mirada desde la FEU. Foto: Alberto Medina Cruz

Con el corazón en la Patria

Odalys Rosa Falcón Márquez |
30 de Enero de 2017 / 10:00 am
Con el corazón en la Patria

Sesión plenaria La batalla ideológica y cultural en la universidad cubana: una mirada desde la FEU. Foto: Alberto Medina Cruz

El pasado sábado, 28 de enero, concluyó el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recordando el legado dejado por nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las enseñanzas del Apóstol de nuestra independencia.

Durante esta jornada se dio a conocer la Campaña Promocional 95 Aniversario de la FEU que cuenta con cuatro componentes: ideológico-cultural, histórico-tradicional, de participación y otro de comunicación.

Con variadas iniciativas los universitarios conmemorarán esta celebración sintiendo lo cubano, lo creativo, lo alegre y lo útil y dedicarán sus graduaciones de este curso escolar a este nuevo aniversario y a la desaparición física de nuestro líder histórico, dijo a los presentes Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de esta organización.

Asimismo, hizo saber que se trabaja para reactivar el senderismo, el encuentro con la historia, mostrar en programas televisivos la vida de los estudiantes universitarios y un próximo lanzamiento de la canción compuesta y cantada por alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) en homenaje a esta festividad.

También se realizó un trabajo en plenario relacionado con La batalla ideológica y cultural en la universidad cubana: una mirada desde la FEU, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Dr.C. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros invitados.

Díaz-Canel en su intervención dijo sentirse orgulloso por ver cómo se iluminó toda Cuba en el homenaje a Martí y a Fidel, que fue su mejor discípulo. Agregó, además, que es muy importante comprender el contexto actual en que el imperialismo está saboteando los proyectos y gobiernos progresistas, haciendo que se pierdan los valores de identidad y así destruir las revoluciones.

Hizo referencia de igual modo a los aspectos que a su consideración predominan en el mundo de hoy: las complejidades que vivimos, intencionada plataforma de restauración capitalista y neoliberal, amplia subversión, complejidad de la política económica y social del país, natural continuidad generacional de la Revolución y el actual escenario de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

De la misma manera, el Primer Vicepresidente recordó la figura de Julio Antonio Mella, fundador de la FEU y el primer Partido Comunista de Cuba, y culminó su intervención diciendo a los presentes: “Aquí hemos alzado la bandera y hemos estado cantando a la Patria”.

Para finalizar esta sesión el poema de Carilda Oliver Labra, Gracias por todo Fidel, fue recitado y los jóvenes universitarios, muy emocionados, evocaron al guía y conductor de la Revolución Cubana.

La tarde sirvió de colofón para tratar la prevención del consumo de drogas en las universidades y para visitar el Memorial a la Denuncia (Museo de la Seguridad del Estado).

Con el amor a la Patria y la reafirmación de ser firmes seguidores del ideario de Fidel, los universitarios cubanos empinan sus banderas para lograr nuevas conquistas y continuar defendiendo nuestro socialismo.

Noticias Relacionadas