UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dra. Rosa Adela González Noguera imparte el primer Taller de Evaluación Institucional. Foto: Alberto Medina Cruz

Comienzan talleres de calidad para la evaluación institucional

Nancy Pérez Medina |
03 de Noviembre de 2016 / 4:30 pm
Comienzan talleres de calidad para la evaluación institucional

La Dra. Rosa Adela González Noguera imparte el primer Taller de Evaluación Institucional. Foto: Alberto Medina Cruz

Una provechosa mañana en los salones del Rectorado tuvieron este 3 de noviembre los cuadros, especialistas de las áreas y estudiantes seleccionados que participaron en el primer taller de evaluación institucional. Este forma parte de los seis que tendrán lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con vista a prepararnos para ser merecedores de la acreditación del centro en el 2017, como se aspira.

Impartido por la Dra.C. Rosa Adela González Noguera, directora del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE), en esta ocasión se trató la variable uno: Contexto Institucional. Las cinco restantes se abordarán durante el presente mes: Recursos Humanos, Formación de Pregrado, Instrucción social, Infraestructura y gestión de los recursos materiales y financieros, e Impacto social.

Para lograr la Acreditación de la UCI en el 2017 se requiere de un proceso fuerte, ya que la evaluación no solo es docente (de la carrera), sino que también incluye investigación, proceso productivo, doctorado, residencia, áreas verdes; es decir, que todo lo que se hace en la Universidad debe estar autoevaluado y a partir de un plan de mejora, presentarse a la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

El objetivo de los talleres de calidad que comenzaron a impartirse, es analizar entre todos las fortalezas y debilidades identificadas por un equipo de trabajo para mejorar el expediente que se entregará con vista a la acreditación. Esta categoría se pierde a los cinco años de otorgada si no se mantienen los mismos parámetros en que la Universidad desarrolla su quehacer.

La UCI ya tiene avalada la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, con nivel de Acreditada, y la Maestría de Gestión de Proyectos Informáticos con nivel de Excelencia. Se trabaja con tal propósito en los expedientes de la Maestría en Calidad de Software y en el Programa Doctoral en Informática.

Noticias Relacionadas