UCI

NoticiasTodas las noticias

Fidel Castro Ruz. Photo: Franklin Reyes / Juventud Rebelde

Carta de profesores de la UCI que se forman como investigadores en China

Redacción Digital |
28 de Noviembre de 2016 / 3:30 pm
Carta de profesores de la UCI que se forman como investigadores en China

Fidel Castro Ruz. Photo: Franklin Reyes / Juventud Rebelde

República Popular China, 28 de noviembre de 2016

“Año 58 de la Revolución”

A: Dirección de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

De: Profesores de la UCI que se forman como investigadores bajo el auspicio del Programa de Becas del Gobierno Chino.

Estimada Rectora:

Hemos recibido con profundo dolor la noticia de la desaparición física de nuestro histórico e invencible Comandante en Jefe. La conmoción nos hizo derramar lágrimas y nos sumió en una tristeza enorme.

Sin embargo, Fidel nos enseñó a convertir los reveses en oportunidades de triunfo. Desde que supimos que el Jefe había cerrado sus ojos, abrimos los nuestros y decidimos dar batalla en las redes sociales, poniendo aún más en alto su figura, su legado, demostrando al mundo que Fidel es el hombre más importante de nuestra tierra.

Somos de los muchos jóvenes que apostamos al Proyecto Futuro de Fidel, y continuaremos aportando desde la tarea que nos asigne el Partido y la dirección universitaria, hasta el fin de nuestros días. Hemos deseado estar junto a la comunidad universitaria compartiendo el dolor y batallando en este momento, pero nos ha tocado estar acá y apoyar con lo que ustedes nos ordenen.

Aprovechamos esta misiva para ratificar nuestro compromiso de cumplir con el legado de nuestro Comandante, firmando en la distancia, el concepto de Revolución dado por el Jefe, como un código de ética para regir nuestra conducta, nuestro pensamiento, nuestras acciones y nuestra vida en Cuba y para Cuba.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

¡Hasta la victoria siempre!

 

Darvis Dorvigny Dorvigny.                         Yusniel Hidalgo Delgado.

Dalian University of Technology                  Tsinghua University

Liaoning, China.                                           Beijing, China.

Noticias Relacionadas