UCI

NoticiasTodas las noticias

Tomado de: Jit

Ajedrez cubano celebra el 19 de noviembre desde los tableros

Tomado de: Jit |
20 de Noviembre de 2020 / 9:30 am
Tomado de: Jit

Tomado de: Jit

Celebrar desde los tableros virtuales un torneo entre universidades y una simultánea en vivo se convirtió este 19 de noviembre en el mejor homenaje que pude ofrecer el ajedrez cubano al Día de la Cultura Física y el Deporte.

En una jornada en la que también se recuerda el nacimiento del genial José Raúl Capablanca, se enfrentaron equipos de ocho centros de altos estudios de la Isla y el honor del primer lugar recayó en la Universidad de Las Tunas con 119 puntos.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) –organizadora de este encuentro– logró el segundo puesto dueña de 72 unidades y cerró el podio la Universidad de Matanzas con 69, según el reporte del Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol.

El certamen se jugó por la plataforma lichess.org durante una hora y media con partidas a tres minutos y los de mejores resultados individuales en cada elenco enfrentarán luego en una simultánea al Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz.

El camagüeyano es doble campeón nacional y en la presente temporada ha destacado en el ajedrez por internet con la medalla de oro en el Torneo Universitario Panamericano Online.

Desde la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín también se vivieron momentos ajedrecísticos con otra simultánea, esta vez presencial, ofrecida por el GM Aramís Álvarez y el Maestro Internacional (MI) Rodney Pérez.