UCI

NoticiasTodas las noticias

En esta hora de dolor y ratificación para con la Patria, los universitarios rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y defienden, con espíritu cívico y enérgico, sus ideales en las redes sociales. Foto: Waldo Barrera Martínez

Afirma Facultad 1 fidelidad a la Revolución y a los ideales de Fidel

Tania García Torres |
28 de Noviembre de 2016 / 2:15 pm
Afirma Facultad 1 fidelidad a la Revolución y a los ideales de Fidel

En esta hora de dolor y ratificación para con la Patria, los universitarios rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y defienden, con espíritu cívico y enérgico, sus ideales en las redes sociales. Foto: Waldo Barrera Martínez

En acto patriótico, estudiantes y trabajadores de la Facultad 1, rindieron esta mañana tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria de la facultad, agrupados en los bajos del Docente 3, transmitieron al auditorio la convicción de los jóvenes universitarios de ser fieles defensores de la Revolución y los ideales de Fidel.

Los estudiantes destacaron en sus respectivas alocuciones que hoy más que nunca los jóvenes seguirán adelante con la Revolución socialista y no defraudarán a Fidel:

“Tengo el inmenso orgullo de estudiar en la UCI, de decir que soy cubana y que, gracias a ti, Fidel, soy una joven universitaria con el poder de transformar el futuro. Somos un pueblo unido y comprometido con tus ideales.

“Nos enseñaste a no doblegarnos ante nadie, a defender nuestros principios.

“Gracias por ser ejemplo de sacrificio, modestia, altruismo y heroísmo. Gracias por demostrarnos que David puede enfrentar el más terrible Goliat cuando existe la convicción profunda de defender la verdad y las ideas a cualquier precio.

“Tú nunca serás olvidado. Tu espíritu está con todos los cubanos y tu alma está en cada escuela, en cada hospital, en cada edificio, en nuestros corazones.

“Ahora nos queda ser mejores profesionales, mejores estudiantes, y mejores revolucionarios. Acá estaremos, entre lágrimas, pero firmes, diciendo como siempre “pa´ lo que sea Fidel, pa´ lo que sea”.

En sus pronunciamientos de cierre y con agitación en la voz, la decana de la facultad, Delly Lien González, comentó sobre la vigilia-homenaje que efectuó la comunidad universitaria el pasado 25 de noviembre, tras conocerse la desaparición física del Comandante.

En esta hora de dolor y ratificación para con la Patria, la Decana alentó a manifestar, a través de las redes sociales, la decisión, espíritu cívico y enérgico de los estudiantes de combatir unidos por esta Universidad, Fidel y la Revolución.

Durante el día de hoy hasta las 3:30 p.m. y organizados ya por áreas, los universitarios y trabajadores, podrán firmar el libro de Compromiso con la Revolución en la Biblioteca universitaria.

A partir de las 4:00 p.m. se prevé la salida de trabajadores y estudiantes de la UCI para el Memorial José Martí. Desde ese histótico sitio, de 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., la Universidad de las Ciencias Informáticas, como todo nuestro pueblo, rendirá tributo al fundador de esta casa de altos estudios, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Noticias Relacionadas