UCI

NoticiasTodas las noticias

Adrián Berazaín comparte con el público de la UCI. Foto: Victor Manuel Armas Pis.

Adrián Berazaín une su música al proyecto ALE.com

Victor Manuel Armas Pis |
07 de Febrero de 2017 / 2:00 pm
Adrián Berazaín une su música al proyecto ALE.com

Adrián Berazaín comparte con el público de la UCI. Foto: Victor Manuel Armas Pis.

El trovador Adrián Berazaín fue el invitado del proyecto sociocultural ALE.com, de la UCI, que en la noche de este lunes presentó su primer encuentro con la comunidad universitaria en el año que recién comienza.

El público se dio cita en el Complejo Recreativo del Docente 6 para compartir un espacio de  entrevistas y de buena música, en la cual el cantautor regaló a los presentes algunas de sus mejores canciones y comentó de su carrera musical.

Es en la etapa de la Lenin que llega la música a Adrian Berazaín. Allí comenzaron sus primeras inquietudes artísticas, que fue desarrollando con la ayuda de su padre Antonio, que descargaba junto a los amigos con la guitarra.

“Al principio no cantaba, solo tocaba el instrumento”. Confiesa que lo primero que interpretó fue “Memorias del subdesarrollo” de Carlos Varela, el cual años después le invita, junto a Frank Delgado, a cantar el mismo tema en un concierto celebrado en La Tropical.

Su formación fue puramente autodidacta debido a que nunca asistió a una escuela de música. Terminado el preuniversitario decide estudiar diseño. En su etapa universitaria, lleva a la par los estudios junto a su carrera musical. “Fueron muchos los campismos y las fiestas que me perdí. Las cambié por cantar con Frank Delgado que en ese momento me invitaba a sus conciertos, por organizar una peña, un concierto o por componer una canción”.

Interrogado por el público explicó que la canción “Por encima de lo conocido” fue compuesta con motivo del 160 aniversario del natalicio de Jose Martí. “Traté de crear un tema diferente usando los Versos Sencillos de Martí y llevarlos a algo más contemporáneo, a nuestra realidad, como se vive actualmente”.

El ameno encuentro concluyó con la promesa de volver más adelante para realizar un concierto en nuestra institución.

Noticias Relacionadas