UCI

NoticiasTodas las noticias

Efectuado acto de cierre del proceso de entrega y recepción del cargo de Rector de la UCI

Rislaidy Pérez Ramos y Luis Enriquez Benet |
30 de Julio de 2021 / 1:00 pm
Acto de cambio de mando

El acto de cierre del proceso de entrega y recepción del cargo de Rector de Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), tuvo lugar el 29 de julio, con la presencia del Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Alain Delcourt, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Lisa y Yoamel Acosta Morales, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Lisa.

Estuvieron presentes también directivos del Ministerio de Educación Superior (MES), miembros del Consejo Universitario, los representantes de las organizaciones políticas y de masas de la Universidad, otros cuadros de dirección e invitados.

La Dr.C María Josefa Ruiz Mederos, Asesora Técnico Docente de la Dirección de Cuadros del MES procedió a dar lectura de la Resolución sobre la promoción del Dr.C. Walter Baluja García a Viceministro Primero del MES, y la Resolución sobre la promoción del Dr.C. Raydel Montesino Perurena como Rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Además, expuso al resumen del informe de entrega, donde fueron destacados los principales resultados de la UCI en los últimos tres años, así como los retos fundamentales para la nueva etapa de trabajo.

Seguidamente, el nuevo Rector de la Universidad, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, agradeció la confianza depositada para esta nueva responsabilidad. Recordó su etapa de formación en la CUJAE y su posterior transmito y crecimiento profesional en la UCI.

Sobre la designación del nuevo Viceministro Primero del MES y su tránsito por la UCI, Montesino Perurena afirmó: «En esta etapa de intenso trabajo el compañero Walter cuenta con el reconocimiento de este colectivo y de la comunidad universitaria. Es un hombre sencillo, revolucionario, fidelista, que es fiel a los pilares expresados por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, referidos al desarrollo e informatización del país».

«Tiene todo el reconocimiento del colectivo porque se integró como uno más en la preparación del Centro de Aislamiento, poco tiempo después Complejo Hospitalario, el Hospital, la ampliación de capacidades, en los trabajos voluntarios… en cada tarea siempre estuvo al frente. Si bien los resultados del trabajo corresponden al colectivo, esto solo ha sido posible por la dirección realizada por Walter.»

Al hacer uso de la palabra y visiblemente emocionado, Walter Baluja García transmitió el agradecimiento al colectivo, al que calificó de decisivo para enfrentar cada tarea. «Este es un colectivo aguerrido. Hemos trabajado poco tiempo, pero extremadamente intenso. Construimos juntos una manera de hacer, y de utilizar la inteligencia colectiva, sin subvalorar la idea de nadie». 

El Viceministro Primero también agradeció el acompañamiento en todas las tareas y felicitó a los trabajadores y estudiantes, quienes se multiplicaron en cada una de ellas. 

Como cierre de la actividad, el Ministro de Educación Superior intercambió con los presentes y afirmó que esta es una etapa de continuidad en el trabajo y en el quehacer universitario. «La UCI es un centro destacado que ha tenido que cumplir tareas muy humanas, solidarias, porque formamos en nuestros jóvenes principios y virtudes. Lo realizado por la UCI en el enfrentamiento a la pandemia es altamente reconocido por el pueblo, por los cientos y cientos de personas que han pasado por este gran Complejo Hospitalario.»

«Recientemente se celebraron los 45 años del MES, y esta es su Universidad más joven que ha tenido fuertes retos. El Complejo Hospitalario más grande del país, con el apoyo absoluto y decisivo de sus trabajadores, profesores y estudiantes y el acompañamiento de estudiantes de las Universidades de la capital. Están creadas las condiciones para que la UCI siga enarbolando las banderas de la Revolución Cubana.» 
 

Noticias Relacionadas