UCI

NoticiasTodas las noticias

El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), recibió en nuestro campus a Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skólkovo de Rusia.

Visita la UCI Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skólkovo de Rusia

Rislaidy Pérez Ramos |
09 de Febrero de 2022 / 8:15 pm
Visita la UCI Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skólkovo de Rusia

El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), recibió en nuestro campus a Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skólkovo de Rusia.

El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), recibió en nuestro campus a Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skólkovo de Rusia, quien se encuentra de visita en Cuba para participar en el XIII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2022”.

La visita, efectuada el miércoles 9 de febrero, tuvo como objetivo conocer la Universidad y las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de La Habana y abrir el camino para la colaboración y el intercambio académico y científico.  

Arkady Dvorkovich llegó acompañado por diplomáticos de la Embajada de Rusia en Cuba; Bárbara Karell, especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y el Dr.C. Gustavo Cobreiro, representante del MES en la Embajada de Cuba en Rusia.

En la UCI, fue recibido además por Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico Tecnológico de La Habana; el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector Primero de la UCI; así como otras autoridades universitarias y del Parque.

Tras la presentación de la Universidad por parte del Rector y del Parque Científico Tecnológico por su Presidente, se produjo un fructífero intercambio sobre temas de interés mutuo.

Seguidamente, se realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Científico Tecnológico y visitaron los locales de los proyectos toDus, Picta y Apklis, donde intercambiaron con los desarrolladores de estas aplicaciones.

En declaraciones a la prensa rusa, publicadas en Rossiyskaya Gazeta, Arkady Dvorkovich, declaró “En cuanto a proyectos específicos, nos interesa mucho la bioinformática, la ciberseguridad. El uso de la inteligencia artificial en varios campos, las tecnologías de realidad aumentada y virtual.”

“En cuanto a los proyectos de inversión, nos parece que las agrotecnologías y los productos aplicados relacionados con la mejora de la agricultura son temas interesantes. Todo esto está conectado con nuevos materiales, tecnologías de agricultura de precisión y requiere tecnologías de la información serias para procesar grandes cantidades de datos e información. monitoreo con posterior análisis de imágenes de video", resumió el presidente de la Fundación Skólkovo.

La Fundación Skolkovo es la principal agencia responsable de la Federación Centro de innovación Skolkovo, institución científico y tecnológico para el desarrollo y comercialización de tecnologías avanzadas. Es una organización sin fines de lucro fundada en 2010 y encargada por el presidente ruso Dmitry Medvedev con la creación de un nuevo centro de desarrollo de ciencia y tecnología en el suburbio de Skolkovo, en Moscú. El sistema de innovación Skolkovo comprende el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech) establecida en asociación con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), centros corporativos de I + D, incubadoras de empresas, fondos privados de capital inicial y de riesgo y empresas de nueva creación, así como espacios residenciales e infraestructura social.

 

Noticias Relacionadas