UCI

NoticiasTodas las noticias

Presenta la UCI su cartera de productos y servicios académicos. Foto: Tomada del perfil de la UCI en Twitter

Universidad 2020, un espacio para el debate académico

Raudelis Sarmiento Villalón |
10 de Febrero de 2020 / 4:00 pm
Presenta la UCI su cartera de productos y servicios académicos

Presenta la UCI su cartera de productos y servicios académicos. Foto: Tomada del perfil de la UCI en Twitter

Bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, comenzó desde este lunes 10 al 14 de febrero, en la ciudad de La Habana, el XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

Con motivo de la celebración de esta cita para el intercambio científico y el diálogo reflexivo, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ha diseñado diversos talleres, paneles científicos y presentaciones de servicios académicos, para establecer alianzas en ciencia, investigación y docencia con otras entidades académicas.

A continuación, se muestran algunas actividades del programa general de la UCI en Universidad 2020:

10 de febrero

El lunes en el Palacio de las Convenciones se realizará a las 11:30 a.m. el Taller en paralelo: Fortalecimiento e internacionalización de la formación docente. Impulsos cortos.

11 de febrero

A las 9:30 a.m., sesionará el panel Experiencia de la colaboración entre Cuba y Francia para la Educación Superior de Ciclo Corto, este contará con la presencia del MSc. Rafael L. Torralbas y la MSc. Beatriz Aragón Fernández.

Con miras a un provechoso intercambio sobre posibles acciones de colaboración, a las 11:15 a.m., tendrá lugar un encuentro entre el rector de la UCI, Dr.C. Walter Baluja García, y el vicerrector Guillermo Murillo Vargas, de la Universidad de Valle.

La Baronesa Valerie Amos de Reino Unido participará en la conferencia Rol de las Universidades del Reino Unido en la Agenda 2030, que se desarrollará este martes, de 11:20 a.m. a 12:30 p.m.

En el salón de Protocolo del Hotel Palco, a las 2:45 p.m., se realizará la firma de convenios de la UCI con las Universidades mexicanas IVES y Martí.

12 de febrero

La Maqueta de la UCI acogerá, este miércoles a las 10:00 a.m., la reunión de trabajo sobre el Proyecto Erasmus+ con la Universidad de Granada.

En el estand de la UCI en Universidad 2020, se estará desarrollando, desde las 10:00 de la mañana, la presentación de las ofertas académicas de posgrado de Maestría en Calidad de Software y Maestría de Educación Virtual.

La firma del convenio marco y convenio específico con la Universidad de Córdova se efectuará, a las doce del mediodía, en el estand de la Universidad Internacional de Andalucía.

El servicio académico Doctorado en Informática se presentará en el estand de la UCI a las 2:00 p.m. Por otro lado, a esta misma hora, 42 delegados estarán realizando una visita a la UCI.

A las 3:20 p.m. se estará realizando la presentación del programa Dialogue on Innovattive Higher Education (DIES), del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK).

13 de febrero

En la jornada de este jueves se estará desarrollando, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., la reunión con el Rector de la Universidad de Andalucía y el presidente de Unidad de Acceso a las Información Pública (UAIP). También, este día, se presentará la Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos de la UCI, a las 10 de la mañana.

En el salón de Protocolo del Hotel Palco, se efectuará la firma de convenio con las Universidades de Huelva (11:30 a.m.) y la de Murcia (2:00 p.m). En este mismo lugar, se desarrollará una reunión con la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador, a las 2:30 p.m.

14 de febrero

Este viernes a las 9:00 a.m., sesionará el panel Experiencias de la colaboración entre Cuba y Francia para la educación Superior de Ciclo Corto. Además, se realizará la firma de convenio de la UCI con la Universidad Autónoma de Nicaragua.

En el XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020, la UCI apuesta por un desarrollo sostenido, en crear alianzas académicas, intercambiar criterios y reflexionar sobre los desafíos de la educación universitaria, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

Noticias Relacionadas