UCI

NoticiasTodas las noticias

El estudiantado de nuestro centro plantea sus inquietudes desde las brigadas. Fotos: Tania García Torres

Tras los pasos del X Congreso de la FEU en la brigada

Tania García Torres |
22 de Junio de 2022 / 1:45 pm
El estudiantado de nuestro centro plantea sus inquietudes desde las brigadas.

El estudiantado de nuestro centro plantea sus inquietudes desde las brigadas. Fotos: Tania García Torres

La oportunidad de analizar en la brigada lo que no anda bien, de implicarse y renovar la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que anhelan, la tuvieron nuestros universitarios en la jornada de este miércoles.

Previo al X Congreso de la organización juvenil a nivel de universidad, el estudiantado de los diferentes años, carreras y facultades de este centro planteó sus inquietudes desde las brigadas.

En el espacio de congreso se previó un intercambio de experiencias con estudiantes que trabajaron durante el período de la COVID_19, el análisis puntual en la docencia con los educandos que arrastran asignaturas, las propuestas a delegados de brigadas y por la distinción Centenario de la FEU y el debate de los principales planteamientos en las brigadas.

Entre las opiniones de estudiantes de quinto año sobresalió el tema de la certificación del idioma inglés. En ese sentido, se planteó la inconformidad con la repetición de aquellas pruebas de habilidades que tienen aprobadas en otro examen; y solicitaron que las consultas de inglés se correspondan con los objetivos a evaluar.

No menos importante resultaron las sugerencias de los educandos en relación con los permisos de acceso libre a fuentes bibliográficas, que consideraron como necesarios para el desarrollo de las tesis de investigación y los trabajos de cursos.

El debate abrió un paréntesis también a los problemas que afectan la vida del residente y a las buenas prácticas en las que el universitario no solo se siente parte del problema sino de su solución. Se refirieron en tal sentido a algunas iniciativas para velar por el correcto pesaje de los alimentos, así como a la participación voluntaria de los universitarios en la custodia y guarda de los comedores.

Las asambleas de brigadas que se efectúan por estos días en esta casa de altos estudios vienen a confirmar la premisa de que, donde hay un buen trabajo de los líderes estudiantiles en la brigada, dígase comunicación efectiva, ejemplaridad o poder de convocatoria; las obras o empeños se abren paso por difíciles que sean. 

Noticias Relacionadas