UCI

NoticiasTodas las noticias

MF Ramón A. Hernández Fernández (2292), campeón nacional del Torneo Blitz “Remberto Fernández”. Foto: Tania García Torres

Torneo Nacional de Ajedrez “Remberto Fernández”

Tania García Torres |
03 de Abril de 2012 / 3:30 pm
MF Ramón A. Hernández Fernández (2292), campeón nacional del Torneo Blitz “Remberto Fernández”.

MF Ramón A. Hernández Fernández (2292), campeón nacional del Torneo Blitz “Remberto Fernández”. Foto: Tania García Torres

El décimo Torneo Nacional de Ajedrez “Remberto A. Fernández González” comenzó este lunes 2 de abril en la Cátedra Honorífica del mismo nombre de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con la participación de 26 trebejistas de 12 provincias del país, de ellos siete poseen el título de Maestro FIDE.

La competencia, que se extenderá hasta el 14 de abril, consta de dos modalidades. Una: el Torneo Blitz (Partidas rápidas) donde toparán 23 jugadores en siete rondas de 3 minutos con 2 segundos de bonificación por jugador. La otra: el Torneo por Elo FIDE donde 24 contendientes jugarán a 10 partidas en una hora y media con 30 segundos de bonificación por jugador.

El vencedor del Torneo Blitz resultó el camagüeyano MF Ramón A. Hernández Fernández (2292) con seis puntos acumulados, en representación de la UCI; escoltado por los artemiseños Wilber Vargas Rodríguez (2156) con 5 puntos y el MF Roberto Salgado Segui (2301) con igual puntuación. A continuación se ubicaron en igualdad de acumulado final: el habanero MF Fernando Oscar Larrua González (2330) y el santiaguero Ariel Hechavarría Jardines. La graduada UCI y actual campeona nacional del Blitz, la matancera MF Ivette Catalá Matienzo (2151), quedó en la décima posición con cuatro puntos de promedio.

Fungieron como árbitros nacionales FIDE José Luis Ramírez y Sonia Batista. Asímismo, prestigiaron el arbitraje, el presidente de la Cátedra Honorífica de Ajedrez, Isbel Herrrera del Sol, como árbitro principal, y el estudiante de segundo año de la UCI, Antonio Sevila, como árbitro adjunto.