UCI

NoticiasTodas las noticias

Los oponentes calificaron positivamente el trabajo realizado en la investigación.

Realizan en la UCI defensa de tesis doctoral

Lázaro J. Montano Castellanos |
06 de Mayo de 2022 / 11:45 am
Los oponentes calificaron positivamente el trabajo realizado en la investigación.

Los oponentes calificaron positivamente el trabajo realizado en la investigación.

El M.Sc. Rigoberto García Mauri, expuso frente a un jurado de expertos los resultados de su tesis doctoral. La exposición tuvo lugar en el Salón 1 del Rectorado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), donde, luego de un interesante intercambio científico, el tribunal asignado decidió recomendarlo como nuevo Doctor en Ciencias.

La investigacion títulada Modelo pedagógico para la formación profesional del liderazgo en el desarrollo de proyectos informáticos en los estudiantes de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas, surge ante la necesidad de responder a problemáticas sobre el correcto desempeño de roles en distintos entornos de trabajo.

Específicamente, para el trabajo en nuestra casa de altos estudios, la investigación cuenta con un sistema de acciones para un mayor aprovechamiento de las condiciones de la universidad, lo cual pudiera repercutir de forma significativa en la formación integral de los estudiantes. Además, realiza una contribución a la teoría pedagógica de la Educación Superior lo que tributará positivamente en las futuras formas de enseñanza de los educandos.

Según el equipo de oponentes, la tesis posee actualidad y pudiera considerarse de impacto en el campo científico- educativo, no solo de la UCI, sino a nivel nacional. Los resultados obtenidos por el investigador contribuyen a la elevación de la calidad de los procesos de formación de trabajadores cualificados en Cuba, potenciando, a largo plazo, un mejor desempeño de los egresados en las transformaciones de la sociedad.

Con este resultado científico, se diseña un modelo para la formación profesional del liderazgo, dirigido al desarrollo de proyectos informáticos en los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI). Sin embargo, son extrapolables a otras especialidades, los métodos, técnicas y teorías descritas entre sus páginas, sin dudas, el mayor de los valores añadidos de esta obra.

Rigoberto García Mauri ideó un modelo para el desarrollo de líderes.

Rigoberto García Mauri ideó un modelo para el desarrollo de líderes.

Noticias Relacionadas