UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración de la III Conferencia Científica de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Realiza la UCI su III Conferencia Científica

Odalys Rosa Falcón Márquez |
16 de Noviembre de 2017 / 5:00 pm
Inauguración de la III Conferencia Científica de la UCI

Inauguración de la III Conferencia Científica de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Próximos a celebrar el Aniversario 15 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) inició en la mañana de este 16 de noviembre la III Conferencia Científica en la Sala de eventos del Docente Camilo Cienfuegos de esta institución.

El acto inaugural contó con la presencia de la Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; el Dr.C. José Luis García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior, y los también doctores en ciencias Walter Baluja García, director de Informatización, y Marisol González Pérez, directora de Ciencia, Técnica e Innovación de este Ministerio.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, quien expresó que este evento nacional cuenta con la participación de 300 delegados e invitados provenientes de todo el país y forma parte de la política científica de esta casa de altos estudios que está alineada con las que tiene trazada Cuba en este tema.

Bienvenida a la III Conferencia Científica

Bienvenida a la III Conferencia Científica

Participantes III Conferencia Científica

Participantes III Conferencia Científica

Durante la sesión matutina se realizó un panel de tendencias tecnológicas que abordó temáticas como: el Big Data ¿Qué y para qué?, las tendencias tecnológicas en el contexto de la TV digital, la seguridad de las TIC en el contexto nacional e internacional y la investigación, desarrollo e innovación en las universidades, a cargo de los Doctores Tatiana Delgado Fernández, Joaquín Danilo Pinas Amargós, Walter Baluja García y José Luis García Cuevas, respectivamente.

Panel de Tendencias Tecnológicas

Panel de Tendencias Tecnológicas

En este espacio el Vicerrector Primero de la UCI agradeció a los panelistas y agregó que la Universidad está formando profesionales además, en la carrera de ciclo corto de Redes y Seguridad Informática y para 2018 esta temática ya está aprobada por el MES para impartirse en el posgrado.

Añadió el Dr.C. Montesino Perurena que también se preparan profesores en la Academia Cisco, que radica en la UCI, quienes formarán a otros profesionales en todo el país y que la institución realiza acciones para asumir los retos de la creación de un Parque Científico Tecnológico en su campus.

De igual forma, se produjo un intercambio muy fructífero entre los panelistas y los presentes que propusieron la apertura de nuevos proyectos y la creación de alianzas y convergencias fundamentalmente en la televisión digital y el internet de las cosas.

También el Teatro Abdala, del Docente José Martí, fue la sede de la presentación de la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos y la Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos.

En la tarde se realizó una feria de ciencia, tecnología e innovación, una exposición con los logros de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, la presentación de productos de la editorial Ediciones Futuro y además la conferencia “El impacto social de la UCI como expresión de la extensión universitaria”, impartida por el MSc. Ernesto Miguel García González.

Salón de exposiciones

Salón de exposiciones

Exposición Logros de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria

Exposición Logros de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria

Reconocimientos de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria

Reconocimientos de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria

Conferencia del MSc. Ernesto Miguel García en III Coferencia Científica

Conferencia del MSc. Ernesto Miguel García en III Coferencia Científica

Las sesiones científicas están previstas para comenzar en horas tempranas del 17 de noviembre en los 12 talleres donde los delegados expondrán sus investigaciones en las ponencias presentadas.

Sin dudas, un encuentro para promover el intercambio de experiencias, las reflexiones y los resultados obtenidos para tributar al desarrollo socioeconómico y cultural del país.

Noticias Relacionadas