UCI

NoticiasTodas las noticias

Raúl en la UCI

Severino Hernández Pita |
03 de Junio de 2021 / 7:00 am
Raúl Castro Ruz

Evocar la fecha del 3 de junio, después de haber transcurrido 90 años, es pensar y hablar de historias consagradas con su Modesto nombre a las causas nobles de Cuba y del mundo.
 
Ejerciendo como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias indicó la entrega de los terrenos e instalaciones del Centro de Exploración y Escucha Radioelectrónica “Base Lourdes”, para la creación de la UCI. Luego las del Centro de Estudio de las Tropas Especiales y de la Region Militar del Oeste, también para su desarrollo.

Nunca dejó de trabajar para desarrollar el Proyecto Futuro que soñó Fidel. En los casi 19 años de la Universidad, se recuerda su presencia aquel 3 de enero de 2004, su primera visita, para conocer el avance de la inversión y orientar sobre su continuidad.

Acompañó a Hu Jintao, Presidente de la República Popular China, el 23 de noviembre de 2004, ocasión en que se inauguró el actual edificio docente “José Martí”, sede de la Facultad 1.

El 5 de marzo de 2009 le comentó a Leonel Fernández, entonces Presidente de República Dominicana: “Esta es una joyita de la Revolución”, en ocasión de la visita de ambos a la Universidad de las Ciencias Informáticas, proyecto ideado por su hermano y Jefe.

Presidió el primer acto de graduación de la Universidad, el 19 de julio de 2007 en el teatro Karl Marx, donde recibió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Informáticas, para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Más cercano en el tiempo, el 7 de febrero de 2015, compartió con los hermanos tecnológicos de la empresa XETID, nacida como parte importante de la obra creada por el Proyecto UCI.

La Misión Milagro de los años 2004 y 2005 cuando miles de hermanos latinoamericanos vieron la luz del sol que creían imposible, tiene su continuidad hoy en el Centro Hospitalario para el enfrentamiento a la Covid19 donde se forjan los jóvenes seguidores del ejemplo que ha legado en sus 90 años de amor patrio, porque Raúl es Raúl.

Desde la UCI, fuerza fundamental del proceso de informatización del país, y a nombre de toda la comunidad universitaria reciba nuestras felicitaciones General de Ejército.

¡Felicidades Raúl!