UCI

NoticiasTodas las noticias

Profesores de la Universidad Tecnológica de Rusia intercambiaron con directivos de la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Profesores de la Universidad Tecnológica de Rusia intercambian con directivos de la UCI

Tania García Torres |
20 de Octubre de 2023 / 4:00 pm
Profesores de la Universidad Tecnológica de Rusia intercambiaron con directivos de la UC

Profesores de la Universidad Tecnológica de Rusia intercambiaron con directivos de la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Representantes de la Facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Rusia (MIREA*) visitaron la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) este viernes con la intención de identificar oportunidades comunes de colaboración.

Andrei Rybnikov y Sergei Ermakov, profesores asistentes del Departamento de Software Instrumental y Aplicado y del Departamento de Software y Estandarización de Tecnologías de la Información del MIREA, respectivamente, recibieron la bienvenida del Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado y el Dr.C. Héctor Raúl González, director de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros directivos y especialistas del Departamento de Proyectos y Eventos y la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de altos estudios. 

En el Salón de protocolo de la Maqueta, de forma visual y oral, los presentes expusieron las bondades que poseen ambas academias especializadas en las tecnologías, la educación y la ciencia.

Durante el intercambio los invitados manifestaron interés por el software de código abierto que utiliza la UCI, los certámenes de videojuegos y de ICPC que incentivan la aplicación de los conocimientos, además por tópicos vinculados a la inteligencia artificial, el posgrado y la soberanía tecnológica. 

En los momentos finales del encuentro, la comitiva, guiada por un funcionario de la Embajada de Rusia en La Habana, apreció las instalaciones donde los estudiantes se educan, aprenden, producen e inmortalizan la historia nacional con un recorrido por laboratorios del docente José Martí y la plaza Mella de esta institución.

*MIREA fue formada en 1947. Sus laboratorios sofisticados permiten a un claustro de dos mil profesores interactuar con los más de 30 mil estudiantes de la academia que resulta líder del país en el campo de las TIC. Cuenta con más de cinco facultades dedicadas a la informática aplicada, la ingeniería de software, la química, la física, entre otras especialidades. En la actualidad la Universidad moscovita está inmersa en un proceso de transformación de la Educación.   
 

Como parte del intercambio se realizó un recorrido por instalaciones docente José Martí.

Como parte del intercambio se realizó un recorrido por instalaciones docente José Martí.

 Foto colectiva con los visitantes en la Plaza Mella.

 Foto colectiva con los visitantes en la Plaza Mella.

Noticias Relacionadas