UCI

NoticiasTodas las noticias

Defensa de la maestría del Ing. Jairo Rojas Delgado, del Centro de Estudios de Matemática y Computación, durante la III Conferencia Científica Internacional Uciencia 2018. Foto: Cortesía de la Dirección de Educación de Posgrado de la UCI

Nuevos graduados de maestrías en la UCI

Nancy Pérez Medina |
03 de Octubre de 2018 / 9:45 am
Defensa de la maestría del Ing. Jairo Rojas Delgado, del Centro de Estudios de Matemática y Computación, durante la III Conferencia Científica Internacional Uciencia 2018

Defensa de la maestría del Ing. Jairo Rojas Delgado, del Centro de Estudios de Matemática y Computación, durante la III Conferencia Científica Internacional Uciencia 2018. Foto: Cortesía de la Dirección de Educación de Posgrado de la UCI

Con el objetivo de mantener la superación de los graduados, la Dirección de Educación de Posgrado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), continúa su plan de preparación de másteres.

En la segunda quincena de septiembre último se realizaron las defensas exitosas de cinco Maestrías en Informática avanzada, donde obtuvieron el título los ingenieros Jairo Rojas Delgado, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec); Orlando Gabriel Toledano López y Yonny Mondelo Hernández, de la Facultad 4; Juan Manuel Fuentes Rodríguez, de la Facultad 1; y Carlos Alberto Gómez Rodríguez, de la Corporación Cimex.

Además, defendió también en este mes su Maestría en Ciencias de las Matemáticas, en la Universidad de La Habana, el ingeniero Pedro Álvarez Barreras, de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (Fici).

La Dra.C. Roxana Cañizares González, directora de Educación de Posgrado en la UCI, informó al periódico Mella que en el actual curso están previstas varias defensas de las maestrías propias de la Universidad de las Ciencias Informáticas: Informática avanzada, Calidad de software y Gestión de proyectos, por lo que debe cumplirse con el objetivo del año, que es sumar 35 nuevos másteres al claustro del centro.

Recordó la también Coordinadora de la Maestría en Informática avanzada de la UCI, que hasta el cierre de julio de 2018 se habían defendido 11 maestrías y con las seis de septiembre, suman 17. El resto de las defensas están planificadas para los próximos meses; de ellas 13 de Informática avanzada.

Cañizares González, hizo extensiva las felicitaciones a los nuevos másteres por las excelentes investigaciones y sus aportes al desarrollo social de Cuba.

La importancia de estudiar una maestría se basa en especializar el conocimiento adquirido en los estudios de pregrado o adquirir otros totalmente nuevos. Permite elevar el estatus profesional, generando una acreditación académica de mayor nivel, así como aportar al desarrollo de la sociedad.

Noticias Relacionadas