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Entrenamiento de profesores en el uso de la metodología Remote Learning para la enseñanza del inglés en la Educación Superior en Cuba. Foto: Alberto Medina Cruz

Nuevas formas de enseñanza del inglés con la metodología “Remote Learning”

Odalys Rosa Falcón Márquez |
06 de Junio de 2017 / 3:30 pm
Entrenamiento de profesores en el uso de la metodología Remote Learning para la enseñanza del inglés en la Educación Superior en Cuba.

Entrenamiento de profesores en el uso de la metodología Remote Learning para la enseñanza del inglés en la Educación Superior en Cuba. Foto: Alberto Medina Cruz

Del 6 al 8 de junio la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es sede del Entrenamiento en las habilidades comunicativas de comprensión auditiva y expresión oral en inglés, como lengua extranjera, utilizando la metodología “Remote Learning“.

Un grupo de 15 profesores seleccionados de cada uno de los Centros de Educación Superior del país desempeñan un papel importante en la implementación de estas políticas. De esta manera podrán incidir después en multiplicar el entrenamiento recibido con el resto de sus profesores, en cada uno de los centros.

Esta actividad está concebida como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades y dentro de las relaciones de trabajo entre el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Consejo Británico (organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales).

El entrenamiento persigue como objetivo actualizar a los profesores de inglés, de más alto nivel, de las universidades cubanas en las habilidades comunicativas de comprensión auditiva y expresión oral en la lengua extranjera. Lo anterior forma parte de la preparación del claustro para implementar las políticas de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en nuestras casas de altos estudios.

Las sesiones de cada una de las jornadas se están realizando a través de videoconferencias con profesores británicos del Remote Teaching Centre en Argentina y constituyen el piloto inicial para la implementación continua de un proyecto de enseñanza-aprendizaje remoto (Remote Learning).

Esta metodología ha sido aplicada con éxito por el Consejo Británico en varios países latinoamericanos. Si los resultados finales son satisfactorios en esta prueba piloto, la metodología se usaría en el futuro para otras acciones de capacitación propiciadas por estos acuerdos de trabajo conjunto.

 

Profesores de diferentes universidades cubanas reciben capacitación.

Profesores de diferentes universidades cubanas reciben capacitación.

Metodología británica para enseñanza del inglés es aprendida por profesores universitarios cubanos.

Metodología británica para enseñanza del inglés es aprendida por profesores universitarios cubanos.

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