UCI

NoticiasTodas las noticias

Nota Informativa sobre la continuidad del proceso formativo en la Universidad de la Ciencias Informáticas

15 de Julio de 2020 / 8:15 am
Nota Informativa

Entre los días 24 y 28 de marzo los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas se trasladaron hacia sus lugares de residencia, cumpliendo las indicaciones de la dirección del país y del Ministerio de Educación Superior como respuesta a la situación epidemiológica en Cuba.

Los colectivos de carrera organizaron carpetas digitales con los principales contenidos de las asignaturas, disponibles en https://evapostgrado.uci.cu/course/, para la autopreparación de los estudiantes.

Cumpliendo las indicaciones dadas por el Ministro de Educación Superior en la Resolución No. 49/2020 se han proyectado las acciones correspondientes para garantizar la calidad del proceso de formación en los programas que se imparten para las diferentes modalidades.

En las orientaciones dadas se planifican tres períodos; el primero para concluir el segundo semestre del actual curso escolar 2019-2020 y los dos posteriores se corresponden con los dos semestres del próximo curso 2020-2021.

El primer período se planificó para una duración de 12 semanas. Las diez primeras serán dedicadas a la docencia y las dos últimas a los exámenes extraordinarios, correspondientes al segundo semestre y a los exámenes de fin de curso. Además, en este período se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Durante las dos primeras semanas serán recepcionadas las solicitudes de reingreso a la Educación Superior. La solicitud debe ser enviada por correo electrónico al Decano de la Facultad correspondiente.
  • Durante las dos primeras semanas serán recepcionadas las solicitudes de traslado de carrera en la Secretaría Docente de cada Facultad.
  • Serán realizados exámenes de suficiencia, en la primera semana de este período, a los estudiantes que consideren haber cumplido los objetivos de las asignaturas. Esta convocatoria se realizará por única vez y de manera excepcional.
  • Igualmente se realizarán exámenes de certificación de idioma inglés en la semana uno, con prioridad para los estudiantes de cuarto año. En la comunicación emitida por el Centro de Idiomas podrá encontrar más detalles sobre la organización de la formación en inglés en este período.
  • Están planificadas diversas acciones de atención especial para los estudiantes que tienen asignaturas suspensas del primer semestre del actual curso escolar.

Este primer período, para los estudiantes matriculados en el último año, tendrá una duración de ocho semanas, estructurada de la siguiente manera:

  • Las asignaturas pendientes del primer semestre del actual curso (exámenes extraordinarios de fin de curso) y del curso anterior (arrastre) serán examinadas durante las tres primeras semanas.
  • En la primera semana del período se realizará una revisión del avance de cada uno de los trabajos de culminación de estudios. Los resultados de este proceso se tendrán en cuenta para la planificación de las defensas u otra actividad de cierre, las que se realizarán hasta la semana 7.
  • El acto de graduación del curso escolar está planificado para la semana 8.

El segundo y tercer períodos, correspondientes al primer y segundo semestre del curso escolar 2020-2021, tendrán una duración aproximada de 15 semanas cada uno. Las asignaturas del Plan de Estudio de cada carrera universitaria y el Plan de Formación de Ciclo Corto han sido ajustadas, en horas, sistema de conocimientos y sistema de evaluación, para garantizar la calidad del proceso de formación. En las dos primeras semanas de cada período se realizarán las convocatorias de exámenes de suficiencia, como está establecido.

La incorporación de los estudiantes que concluyen su licencia de matrícula será en el mes de noviembre, momento en que comienza el curso escolar 2020-2021.

 

Vicerrectoría de Formación

 

Noticias Relacionadas