UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes de la UCI en la Plaza Mella de esta institución. Foto: Alberto Medina Cruz

A los estudiantes en su día

Odalys Rosa Falcón Márquez |
17 de Noviembre de 2017 / 8:15 am
Estudiantes de la UCI en la Plaza Mella de esta institución

Estudiantes de la UCI en la Plaza Mella de esta institución. Foto: Alberto Medina Cruz

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante para honrar los acontecimientos ocurridos el otoño de 1939, en Checoslovaquia, que motivaron grandes manifestaciones de protesta en las calles de Praga, en las que participó un gran número de estudiantes. Muchos de ellos resultaron heridos y otros muertos como Jan Opletal, quien cursaba la carrera de Medicina.

Matutinos especiales, encuentros, mítines, conversatorios son algunas de las iniciativas que se realizan por esta fecha.

La efemérides se convirtió en un símbolo que inspiró el accionar del estudiantado en todo el mundo, es un día de solidaridad con la lucha contra el fascismo, por la libertad, la democracia, el proceso social y la paz.

En esta fecha también recordamos el 17 de noviembre de 2005 cuando, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, nuestro Comandante en Jefe llamó al estudiantado, a los jóvenes y al pueblo, a hacer, desde todo punto de vista, invulnerable esta Revolución que defenderemos siempre y sabremos continuar.

Fidel con estudiantes universitarios.

Fidel con estudiantes universitarios. Foto: Alex Castro

Mientras que en muchos países los estudiantes luchan por sus derechos, contra toda forma de opresión y por tener mejores oportunidades; en Cuba, los nuestros celebran por todo lo alto las oportunidades de estudio, trabajo y recreación que tienen de una forma sana y saludable.

Reciban en este, su día ¡Muchas felicidades!

Noticias Relacionadas