UCI

NoticiasTodas las noticias

Directivos de la UCI y del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial firmaron una carta de intención. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

La UCI y el Ministerio de Hacienda Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial apuestan por ampliar relaciones

Abel Castillo Noriega |
20 de Febrero de 2020 / 4:45 pm
Directivos de la UCI y del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial firmaron una carta de intención

Directivos de la UCI y del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial firmaron una carta de intención. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

La carta de intención firmada en la jornada de hoy por directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y del Ministerio de Hacienda Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial, reflejó el interés de ambas partes por ampliar sus horizontes en materia de colaboración.

En un momento previo a la rúbrica del documento, los visitantes pudieron acercarse a la historia y a las principales características de este centro de educación superior mediante el diálogo con directivos de la Universidad.

El Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector de Producción, señaló el potencial de los recursos humanos de la institución en la labor científica para el desarrollo de la nación, demostrando el protagonismo que tiene nuestra Universidad en ese empeño.

En la presentación, realizada en el salón de la Maqueta del docente José Martí, el directivo local destacó que a partir de los intereses de los visitantes la UCI pudiera brindarles asesoría en temas de redes, gestión de proyectos y en educación a distancia, entre otros.

Por su parte, la comitiva extranjera, integrada por Juan Engonga Esono, interventor general de tesoro público; Mariano Owono Esombo, jefe del Departamento de Recursos humanos; y Teodoro Ela Ebang, jefe del Departamento de Asesoría jurídica del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de la República de Guinea ecuatorial, calificó de oportuno este encuentro en el que mostraron interés por generar otras acciones de colaboración entre ambas naciones.

Durante el debate los invitados se interesaron en las ofertas académicas de nuestra institución para capacitar en temáticas de TIC a representantes de su Ministerio y otras entidades de la nación africana.

Encuentro de la UCI y representantes de Guinea Ecuatorial

En el encuentro, realizado en el Salón de la Maqueta del docente José Martí, los directivos de la UCI y del Ministerio de Hacienda Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial mostraron enterés por ampliar sus horizontes en materia de colaboración.

Noticias Relacionadas