
El Proyecto Andarines UCI participó en la edición 39 de la carrera Marabana. Foto: Cortesía del Proyecto Andarines UCI
La edición 39 de la carrera Marabana tuvo como protagonistas a 101 integrantes del Proyecto Andarines UCI, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), liderados por el Dr.C. Armando Pérez Fuentes.
El exigente evento de largo aliento volvió a tener salida y meta en los alrededores de la Sala Polivalente Ramón Fonst, a las 6:00 de la mañana de este domingo 16 de noviembre, justo cuando la capital de todos los cubanos celebraba el aniversario 506 de su fundación.
Ellos unieron voluntades y derrocharon valor y sacrificio en las exigentes pruebas convocadas por los organizadores: los 42 y 197 kilómetros; la media maratón de 21 kilómetro; así como los diez kilómetros, convertidos en el campeonato nacional de fondo; y la carrera popular de cinco kilómetros.
Los exponentes de la UCI junto a otros participantes de la enseñanza superior mostraron interés y gallardía, cumplieron su objetivo: llegar al final sin importar el lugar.
Esta concurrida versión inicia el camino hacia el aniversario 40 de Marabana, donde otra vez los chicos de Andarines UCI estarán listos para salir al ruedo.
Vale destacar que, sin apenas recuperarse de esta lid, muchos de ellos volverán a desandar las calles de la Universidad para, en esta ocasión, celebrar el miércoles 19 de noviembre, el Día de la Cultura Física y el Deporte, con otra carrera de largo aliento.




