UCI

NoticiasTodas las noticias

La Universidad tiene todas las condiciones creadas para garantizar que el ejercicio de la prueba dinámica y el referendo constitucional se desarrollen con calidad, total transparencia y a la altura de nuestro momento histórico.

La UCI se alista para el Referendo Popular del nuevo Código de las Familias

Raudelis Sarmiento Villalón |
14 de Septiembre de 2022 / 10:15 am
Ilustración código de las famlias.

La Universidad tiene todas las condiciones creadas para garantizar que el ejercicio de la prueba dinámica y el referendo constitucional se desarrollen con calidad, total transparencia y a la altura de nuestro momento histórico.

Este 13 de septiembre en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) tuvo lugar la segunda capacitación para los miembros de las mesas electorales del Referendo Popular del nuevo Código de las Familias.

Carlos Jiménez Cuba, vicepresidente del Consejo Electoral del Municipio de La Lisa, comentó en el teatro Abdala, que la prueba dinámica que se realizará el próximo domingo será un ensayo del plebiscito del día 25.

Significó, además, que en nuestra institución se realizarán actividades con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre la votación y de lograr la mayor asistencia de los electores a las urnas. 

Por su parte, el vocal del Consejo Electoral del Municipio de La Lisa, Juan Carlos García Lio, expresó que el 18 de septiembre, durante la prueba dinámica se estará realizando una simulación de la votación y que cada colegio electoral debe tener un vocal encargado de la lista de los electores.

En un segundo momento, el M.Sc. Roexcy Vega Prieto, coordinador del Proceso Eleccionario en la Universidad, expresó que en nuestra alma mater se desarrollarán actividades para asegurar la presencia de los electores el próximo día 25 del mes en curso.

Aseveró, además, que se distribuirán pegatinas por todas las áreas de la UCI en apoyo al referendo y se realizará un tuitazo convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como colofón del encuentro, Vega Prieto repasó el llenado de la cartilla electoral y señaló que la prueba dinámica es una fotografía del Referendo Constitucional.

Nuestra casa de altos estudios tiene todas las condiciones creadas para garantizar que el ejercicio de la prueba dinámica y el referendo constitucional se desarrollen con calidad, total transparencia y a la altura de nuestro momento histórico.
 

Preparación a autoridades electorales

Realizan en la Universidad la segunda capacitación de los colaboradores en el referendo del Código de las Familias.

Noticias Relacionadas