UCI

NoticiasTodas las noticias

Participa la UCI en la Marcha de las Antorchas.

La UCI lleva encendidas las doctrinas del Maestro

Raudelis Sarmiento Villalón |
28 de Enero de 2022 / 10:15 am
Participa la UCI en la Marcha de las Antorchas.

Participa la UCI en la Marcha de las Antorchas.

Cuando se cumplen 169 años del natalicio del Apóstol, José Julián Martí Pérez, los pinos nuevos de nuestra casa de altos estudios desfilaron este 27 de enero, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, para enarbolar su legado vigente.

Con fuertes aplausos y enérgicos gritos de ¡Viva Cuba! los presentes recibieron al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Un mar de pueblo unido marchó por las calles de San Lázaro con sus antorchas encendidas y henchidos de emoción entonando canciones patrióticas, consignas revolucionarias y los Versos Sencillos. 

Dispuestos a mantener esta “Revolución de todos y para el bien de todos” los estudiantes y profesores de nuestra casa de altos estudios reeditaron esta cita con la historia, con la obra indeleble del Martí antimperialista y antianexionista.

Nuestros jóvenes continuadores del proceso revolucionario cubano, de la Generación del Centenario, de Mella y Fidel homenajearon en el desfile de las antorchas al más universal de todos los cubanos. 

Como fieles continuadores del ideario martiano, las nuevas generaciones llevan en su corazón y en el hacer cotidiano las doctrinas del Maestro. Y con la luz de sus ideas seguirán defendiendo las causas más justas y humanas del mundo.

 

Noticias Relacionadas