UCI

NoticiasTodas las noticias

Participantes de Marabana 2016 al regreso a esta casa de altos estudios. Foto: Cortesía del autor

La UCI en Marabana 2016

Hardam Darias González |
21 de Noviembre de 2016 / 8:45 am
La UCI en Marabana 2016

Participantes de Marabana 2016 al regreso a esta casa de altos estudios. Foto: Cortesía del autor

Desde bien temprano en la mañana de este domingo 20 de noviembre, un grupo de estudiantes y trabajadores de nuestro centro e incluso otros que son egresados de nuestra Universidad, participaron en la XXX Edición del Marabana en la capital de todos los cubanos.

Con salida a las 5:00 a.m. desde nuestro centro y sumándose otro grupo de los que viven en la Novia del Mediodía, los cuatro ómnibus de la UCI que nos transportaron hicieron un recorrido para llevar a los competidores hasta un lugar bien cercano al Capitolio, donde a las 7 en punto y por Radio Reloj fue dada la arrancada de este emblemático maratón.

Con una cifra cerca de 1 860 corredores de 113 naciones del orbe y con más de 2 000 maratonistas de nuestro territorio comenzó esta trigésima edición de los cuales alrededor de 290 corredores representaban a nuestro centro, de ellos 13 corrieron en la modalidad de 21 kilómetros y el resto en la distancia de 10 kilómetros.

Alegre y divertida se presentó esta carrera siendo la primera para muchos de los jóvenes que cursan el primer año de estudio en esta edición y que, al decir de ellos, esperan desde ya la próxima.

Una vez de regreso a la Universidad dedicamos unos minutos en nuestra hermosa Plaza Mella para inmortalizar el momento con una instantánea de algunos de los que fuimos a la carrera.

Agradecer a todos los que participaron en esta edición, especialmente a los que se suman a esta carrera por primera vez y a los que garantizaron la logística que requiere este tipo de evento.

La universidad del futuro lista para la próxima edición del Marabana.

Noticias Relacionadas