UCI

NoticiasTodas las noticias

Momentos del enfrentamiento de voleibol entre la Facultad 1 y 2. Foto: Oneida Benítez Menéndez

La Facultad 1 encabeza el medallero de los Juegos Mella 2022

Tania García Torres |
31 de Mayo de 2022 / 12:45 pm
Momentos del enfrentamiento de voleibol entre la Facultad 1 y 2.

Momentos del enfrentamiento de voleibol entre la Facultad 1 y 2. Foto: Oneida Benítez Menéndez

Tras varias jornadas de celebrarse esta gran fiesta deportiva en nuestro centro de educación superior, la Facultad 1 encabeza el medallero de los XVIII Juegos Mella con 731 puntos, lugar que le proporciona una ventaja de 104 cartones, hasta el momento, sobre la Facultad 4, su rival más cercano. 

Los Zorros se han empeñado en mostrar que, las destrezas y entrenamiento se vuelven nada, sin la disciplina y el juego en equipo.

Así lo reconoce Yeily Xiques Hidalgo, una de las atletas consagradas de la facultad, quien conquistó en este certamen la medalla de bronce en el voleibol de playa, oro en la jabalina y en la carrera de relevo 4x400 metros planos.

“El logro en estos resultados de la facultad está en la disciplina y el juego en equipo, en llevarnos bien, en acatar las críticas constructivas y crear un buen ambiente entre todos los jugadores, entrenadores, profesores y vicedecanos”.

En tal sentido, la recién graduada de la carrera de ingeniería en Ciencias Informáticas exaltó la “preocupación e insistencia” con que el vicedecano de Extensión Universitaria Serguey González Garay les transmite sus experiencias y enseñanzas en cada momento. 

La espigada atleta está ansiosa por presenciar el partido de kikimbol para lo que vino a la Plaza Niemeyer. Pero el sol comienza a pinchar su frente. La algarabía es enorme alrededor. Y ahí también aparece la reportera que insiste.

Superado los avatares, la joven atacadora confiesa que desde el segundo año de la carrera un profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) la incentivó a debutar en este deporte colectivo y desde entonces el voleibol figura como su deporte preferido. 

Yeily parece respirar por fin. Y es cuando su rostro, trasluce admiración por las figuras legendarias del voleibol de la Isla que descollaron en el ámbito internacional como las “Morenas del Caribe”: 

“En el voleibol nacional mis modelos -dijo Xiques Hidalgo- siguen siendo sin dudas Mireya Luis y Regla Torres, pero en la actualidad, Nancy Carrillo es mi ejemplo de jugadora”.

Resultados  
La jornada del lunes contempló las competencias de baloncesto masculino, balonmano masculino, kikimbol, futsal femenino, voleibol masculino y béisbol.

En el enfrentamiento de baloncesto masculino Zorros vs Gladiadores, los primeros se agenciaron el triunfo, 35 canastas por 25 y los Lobos sometieron a los Caimanes 36 cartones por 27.    

Net por medio, las Escorpionas superaron a las Gladiadoras 2 set por 0 y en la más reñida semifinal, las representantes de la Facultad 1 cayeron ante las Caimanas, 0 por 2 set. Escorpionas y Caimanas discutirán el oro hoy a las dos de la tarde, mientras que Gladiadoras y Zorras irán por medalla de bronce.

En la primera semifinal de kikimbol entre las Zorras y las Caimanas, las primeras doblegaron a sus rivales 10 carreras por 5.  En la segunda semifinal de la tarde, las Escorpionas apabullaron a las Lobas, 17 carreras por 5. Hoy discuten la medalla dorada los equipos vencedores y el bronce, los conjuntos perdedores.

En el balonmano masculino, los Zorros perdieron frente a los Gladiadores, con pizarra de 9 goles por 12, mientras que los Lobos dominaron a los Escorpiones con cerrado marcador de 21 por 19.

El futsal femenino de esta edición de los Juego Mella, con solo una diferencia de una diana, las Zorras vencieron a las Dragonas 5 goles por 4. En la segunda semifinal las Escorpionas blanquearon a las Caimanas con 3 dianas por 0. Escorpionas y Zorras disputarán en la tarde hoy la presea de oro, mientras que los perdedores, contenderán por el bronce.

En el deporte de las bolas y los strikes, los Gladiadores noquearon a los Escorpiones, 10 carreras por 0 y los Caimanes vencieron a los Dragones 11 carreras por 5. Hoy será la discusión de medallas en el diamante beisbolero de nuestra Universidad.    

Medallero

Lugar Euipo Puntos
1 Zorros (F1) 731
2 Caimanes(F4) 627
3 Dragones(F3) 515
4 Escorpiones (F2) 410
5 Lobos (FTE) 353
6 Gladiadores (CITEC) 263

 

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Juegos Mella 2022.

Noticias Relacionadas