UCI

NoticiasTodas las noticias

Algunos de los premiados en la XI Conferencia Nacional de las BTJ, a la derecha de Miguel Díaz-Canel, Idel Sánchez, del Centro de Informatización de Entidades de la UCI. Foto: Cortesía de Idel Sánchez.

Investigador de la UCI obtiene Premio Nacional de las BTJ

Nancy Pérez Medina |
13 de Noviembre de 2017 / 2:00 pm
Algunos de los premiados en la XI Conferencia Nacional de las BTJ, a la derecha de Miguel Díaz-Canel, Idel Sánchez, del Centro de Informatización de Entidades de la UCI

Algunos de los premiados en la XI Conferencia Nacional de las BTJ, a la derecha de Miguel Díaz-Canel, Idel Sánchez, del Centro de Informatización de Entidades de la UCI. Foto: Cortesía de Idel Sánchez.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue sede de la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la XV Exposición Forjadores del Futuro y el XI Foro Ambientalista EcoJoven, que se desarrolló del 9 al 12 de noviembre de 2017.

De los tres delegados de la UCI que asistieron,  dos de ellos con ponencias, uno obtuvo un Premio Nacional de los 10 que se otorgaron en el evento científico: el Ing. Idel Jorge Sánchez González, jefe del Departamento de Gestión Empresarial del Centro de Informatización de Entidades, quien presentó su investigación en la Comisión 4: “Accionar de los brigadistas en función de revitalizar el Movimiento”.

El Premio (Relevante) otorgado al participante de la UCI fue por la exposición en el evento científico de la XV Exposición Nacional Forjadores del Futuro del trabajo “Sistema de Gestión Integral de Aduanas”, proyecto del Ceige, perteneciente a la Facultad 3. Idel participó como autor principal, por ser líder del proyecto.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  asistió el pasado sábado al acto de premiación del evento, que tuvo lugar en el teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ubicado en La Habana.

Díaz-Canel reconoció la contribución de las BTJ en la generalización de las acciones de jóvenes investigadores, obreros y técnicos, en función elevar los resultados productivos, disminuir gastos y sustituir importaciones.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba los exhortó a ser fieles al formidable e insustituible legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador hace más de cinco décadas de este movimiento juvenil de vanguardia, que trabaja para lograr el sueño de hacer el futuro de Cuba con hombres de ciencia, por el bien de la Patria, de la Revolución y del Socialismo.

En otro momento del encuentro, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que los asistentes a la cita, constituyen «lo mejor de la vanguardia científica cubana», la base donde nacen los grandes proyectos que impulsan el país.

A la plenaria también asistió la miembro del Buró Político del Partido, Marta Ayala Ávila, vicedirectora general del CIGB.

Por su parte, Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ, informó que las brigadas están compuestas por trabajadores de 18 a 35 años, y cuenta con cerca de 90 000 jóvenes agrupados en 8 700 estructuras de base, desde donde trabajan con la motivación por el intercambio de saberes en función de la solución a problemáticas que atañen al país.

Durante el encuentro fueron entregados lauros a investigadores destacados de toda la Isla; se confirieron 20 menciones, diez premios nacionales, seis premios especiales y tres reconocimientos.

Clausura del encuentro nacional de las BTJ

Clausura del encuentro nacional de las BTJ.