UCI

NoticiasTodas las noticias

El Presidente Nacional de la FEU llegó hasta la zona roja, intercambió con los jóvenes y los exhortó a cuidarse y a seguir cumpliendo exitosamente su misión.

Intercambia Presidente Nacional de la FEU con jóvenes voluntarios en el Complejo Hospitalario UCI-MINSAP

Rislaidy Pérez Ramos y Luis Enriquez Benet |
23 de Febrero de 2021 / 5:45 pm
Jóvenes voluntarios

El Presidente Nacional de la FEU llegó hasta la zona roja, intercambió con los jóvenes y los exhortó a cuidarse y a seguir cumpliendo exitosamente su misión.

El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, visitó este martes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con el propósito de conocer de primera mano acerca del trabajo que desempeñan los jóvenes como voluntarios en este complejo hospitalario para la atención de pacientes positivos a la Covid-19.

Fernández Castañeda intercambió con autoridades del Gobierno, de Salud y de la propia Universidad, encargadas del funcionamiento de este gran hospital de campaña, durante la habitual reunión de coordinación.

El Presidente Nacional de la FEU llegó hasta la zona roja, y tomando todas las medidas de protección, recorrió las calles del complejo hospitalario donde intercambió con los jóvenes y los exhortó a cuidarse y a seguir cumpliendo exitosamente su misión.

También, visitó las instalaciones de uno de los complejos de comedores donde pudo apreciar el proceso de elaboración de los alimentos. De igual forma constató la confección de cajitas que moviliza diariamente a un centenar de trabajadores de la Universidad, quienes preparan 5 mil unidades como promedio cada día.

Más de 10 manzanas que incluyen 60 edificios de la residencia, dos complejos de cocina y el Centro Médico de la UCI, conforman este Complejo Hospitalario con capacidad para 1 200 pacientes y en el que hoy laboran más de 170 voluntarios, la mayoría jóvenes procedentes de los centros universitarios de la capital.

 

Jóvenes voluntarios

Fernández Castañeda intercambió con autoridades del gobierno, de salud y de la propia Universidad.

Jóvenes voluntarios

La confección de cajitas que moviliza diariamente a un centenar de trabajadores de la Universidad.

Noticias Relacionadas