UCI

NoticiasTodas las noticias

En la jornada de este lunes inició el proceso de acreditación de la Maestría en Informática avanzada. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Inicia proceso de acreditación de la Maestría en Informática avanzada

Abel Castillo Noriega |
25 de Noviembre de 2019 / 2:00 pm
En la jornada de este lunes inició el proceso de acreditación de la Maestría en Informática avanzada.

En la jornada de este lunes inició el proceso de acreditación de la Maestría en Informática avanzada. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

En la fecha comprendida desde el 25 al 29 de noviembre nuestra Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibe a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para refrendar la calidad e impacto de la Maestría en Informática avanzada.

Los expertos de la JAN fueron recibidos en el Salón de la Maqueta del docente José Martí por directivos de la institución encabezados por el vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, quién realizó una presentación de este centro de educación superior.

En otro momento del encuentro, la Dra.C. Roxana Cañizares González, directora de Educación de Posgrado y coordinadora de la Maestría, abordó el cronograma de trabajo que contempla el proceso de acreditación de este programa que impulsa la formación de especialistas de alto nivel académico y científico.

En la intensa sesión de trabajo, la coordinadora de la Maestría entregó a la comisión evaluadora los indicadores que avalan al programa en Informática avanzada como uno de los más prominentes en esta área del conocimiento.

La Dra.C. Nereyda Cruz Tejas, en representación del Comité Técnico Evaluador de Maestrías de la JAN, resaltó que se encuentran en la Universidad para iniciar un proceso que se realizará en armonía durante esta semana en donde valorarán las opiniones de egresados, cursistas y empleadores, entre otros.

En el trascurso de esta jornada la comisión evaluadora integrada además por la Dra.C. María del Carmen Chávez Cárdenas, el Dr.C. Carlos Ramón López Paz, el Dr.C. Godofredo Garay, y la Dra.C. Jency Niurka Mendoza Otero, revisará la documentación del programa que contempla los expedientes y tesis de los estudiantes, actas del comité académico, y los convenios y contratos.

La Maestría en Informática avanzada se ha enfocado en el fomento de la informatización de la sociedad, ha impulsado la ciencia como elemento esencial para el desarrollo, y sobre todo, se ha constituido epicentro de la formación del profesional del futuro.

La Universidad de las Ciencias Informáticas recibe a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para refrendar la calidad e impacto de la Maestría en Informática avanzada.

La Universidad de las Ciencias Informáticas recibe a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para refrendar la calidad e impacto de la Maestría en Informática avanzada.

Los expertos de la Jan fueron recibidos en el Salón de la Maqueta del docente José Martí por directivos de la institución encabezados por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la UCI

Los expertos de la Jan fueron recibidos en el Salón de la Maqueta del docente José Martí por directivos de la institución encabezados por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la UCI.

Noticias Relacionadas