UCI

NoticiasTodas las noticias

La Rectora y la Directora del Centro de Idiomas en la UCI picaron la cinta de acceso al laboratorio. Foto: Alberto Medina Cruz

Inaugurado laboratorio de autoacceso en la UCI

03 de Noviembre de 2016 / 2:15 pm
Inaugurado laboratorio de autoacceso en la UCI

La Rectora y la Directora del Centro de Idiomas en la UCI picaron la cinta de acceso al laboratorio. Foto: Alberto Medina Cruz

Con motivo del primer aniversario del Centro de Idiomas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) quedó inaugurado, este 2 de noviembre, en el Casie 4 del Docente 4, el laboratorio de autoacceso que proporcionará a la comunidad universitaria mayores facilidades para el aprendizaje de los idiomas.

El laboratorio permitirá a los que lo utilicen adquirir habilidades comunicativas, fundamentalmente en el idioma inglés, al ser considerado este un idioma universal.

La MSc. Ivonne Collada Peña, directora de este centro, pronunció las palabras de apertura en las que explicó a los asistentes que con esta nueva modalidad podrán aumentar la calidad de los graduados de la Universidad, a través de la gestión del autoaprendizaje, guiados por profesores, especialistas y técnicos.

En el encuentro estuvieron presentes también la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado de la República y Rectora de la UCI; miembros del Consejo Universitario; profesores de idiomas de la institución y otros invitados.

Durante el intercambio fue mostrado un material sobre las facilidades que brindará este laboratorio donde sus usuarios podrán practicar lo aprendido a través de películas, materiales audiovisuales, libros, revistas y otros, para lo cual deben reservar con antelación por el teléfono 7 837 25 82 o mediante el correo electrónico centroidiomas@uci.cu con el asunto: Autoacceso.

El cierre de la cita estuvo a cargo de la Dra. Nicado García, quien felicitó a todo el personal que labora en el Centro por la conmemoración y expresó la satisfacción de haber podido palpar el impacto de este en la Universidad y en toda la Isla, evaluado así de conjunto con el Ministerio de Educación Superior, y de igual forma señaló la importancia de seguir cumpliendo las tareas planteadas para lograr las metas futuras y marcar nuevos hitos que serán oportunidades de aprendizaje de idiomas extranjeros para la UCI y para el país.

Como colofón, la Rectora y la Directora del Centro de Idiomas picaron la cinta de acceso al laboratorio en el cual fue mostrado, por la responsable de este local, ingeniera Dailét Soto Fumero, una parte de todo el material de alto valor que poseen para la instrucción de las diferentes lenguas.

Noticias Relacionadas