UCI

NoticiasTodas las noticias

Ceremonia de inauguración del Centro Ruso-Cubano de I+D en Tecnologías Informáticas y Tecnologías Informáticas Avanzadas. Foto: Yegor Galunov, SFEDU

Inauguración en Taganrog del Centro Ruso- Cubano de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Computación

Tomada de Taganrogcity.com |
18 de Octubre de 2018 / 10:30 am
Ceremonia de inauguración del Centro Ruso-Cubano de I+D en Tecnologías Informáticas y Tecnologías Informáticas Avanzadas

Ceremonia de inauguración del Centro Ruso-Cubano de I+D en Tecnologías Informáticas y Tecnologías Informáticas Avanzadas. Foto: Yegor Galunov, SFEDU

El Centro Ruso-Cubano de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas y el Laboratorio de Tecnologías Informáticas Avanzadas se inauguró en el Taganrog Colégio de Tecnologías Informáticas y Seguridad de la Información de la Universidad Federal del Sur.

Un acuerdo de cooperación entre la Universidad Federal del Sur y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, Cuba, fue firmado en el marco de la visita de la rectora de la universidad cubana, la doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. La ceremonia oficial de la firma y la inauguración del centro tuvo lugar el 13 de octubre de 2018 en el recinto de la Universidad Federal del Sur en Taganrog.

La cooperación entre los dos países ha crecido considerablemente en los últimos años, como resultado de los acuerdos alcanzados a nivel gubernamental. Hace dos semanas, la tercera reunión del Grupo de Trabajo ruso-cubano para la colaboración en el campo de la ciencia, las tecnologías y el medio ambiente concluyó en La Habana, Cuba. Durante las conversaciones entre los ministerios de ciencia y de enseñanza superior, ambas partes firmaron un protocolo sobre el fortalecimiento de la cooperación entre los institutos de investigación y debatieron proyectos prioritarios conjuntos en los sectores de la ciencia, la tecnología y la innovación.

"Estoy seguro de que las prioridades comunes en las áreas científicas de la Universidad Federal del Sur y de Cuba conducirán a una cooperación más estrecha en varios sectores, incluyendo las tecnologías informáticas y la seguridad de la información. La apertura del Centro Ruso-Cubano en Taganrog es un acontecimiento importante que nos permitirá hacer una contribución significativa al desarrollo de actividades de investigación, al aumento de los intercambios de estudiantes y a la cooperación humanitaria entre nuestros países", dijo el Subdirector de la Ciudad, Roman Koryakin.

El acuerdo de cooperación identifica la actividad conjunta de investigación y desarrollo como el principal ámbito de cooperación. Se muestra especial interés por la informática, el desarrollo de software y hardware, la robótica, la seguridad de la información, la inteligencia artificial, el e-learning, la realidad virtual, las actividades científicas y educativas colaborativas, etc.

Miriam Nicado García e Inna Shevchenko firman el acuerdo de cooperación

Miriam Nicado García e Inna Shevchenko firman el acuerdo de cooperación. Foto: Yegor Galunov, SFEDU

La Rectora de la UCI y la Presidente de SFEDU intercambian copias firmadas del convenio.

La Rectora de la UCI y la Presidente de SFEDU intercambian copias firmadas del convenio. Foto: Yegor Galunov, SFEDU