UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto: Tomada de Infomed

Imparten conferencia en la Elam sobre tecnología e innovación en la educación a distancia

Tomado de Infomed |
14 de Junio de 2019 / 9:30 am

Foto: Tomada de Infomed

Dando continuidad y como cumplimiento a los acuerdos derivados del Convenio de Colaboración Científico y Académico Elam-UCI, se desarrolló en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), este miércoles 12 de junio de 2019, la conferencia magistral Del acceso a las tecnologías a la innovación en la educación a distancia, por la Dra.C. Lidia Ruiz Ortiz, directora del Centro Nacional de Educación a Distancia, con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

El diálogo destacó por la participación de los miembros de la Cátedra de Universidad Virtual, la Dirección de Investigación y Posgrado, así como otros profesionales de la institución sede.

Fue debatido el seguimiento de nuestro presidente Miguel E. Díaz-Canel Bermúdez a la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad cubana, en la que las universidades cubanas están llamadas a potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, bajo los nuevos paradigmas educativos y apoyadas por modernas y avanzadas tecnologías.

De igual modo, se acentuó el interés por la máxima dirección de la Elam de continuar con el desarrollo de las estrategias en función del desarrollo de la Informática, las Comunicaciones y la Virtualización de manera general, de cara al pregrado; y en gran medida dirigido hacia el posgrado, dada la importancia, el impacto y el prestigio con que cuentan nuestros egresados en Cuba y en sus países.

Noticias Relacionadas