UCI

NoticiasTodas las noticias

Los ganadores junto al Organizador y la Presidencia.

Final de lujo

AI Isbel Herrera del Sol |
11 de Diciembre de 2017 / 1:00 pm
Los ganadores junto al Organizador y la Presidencia.

Los ganadores junto al Organizador y la Presidencia.

Como digno homenaje al XV Aniversario de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el viernes 8 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la Final del II Grand Prix Blitz en la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González.

La Cátedra de Ajedrez de la UCI concluyó su calendario de eventos de 2017 con una excelente final donde intervinieron 9 ajedrecistas (cinco titulados) en representación de Artemisa, La Habana y la sede. Los participantes se ganaron su derecho al ubicarse en el podio de honor en los tres eventos clasificatorios previos. El evento contó con un Elo promedio de 2228.

Se jugaron 9 rondas por el Sistema Todos contra Todos combinando ritmos de tiempo Blitz: las cinco primeras rondas se jugaron a 5 minutos con 3 segundos de bonificación y las cuatro últimas a 3 minutos y 2 segundos de bonificación.

El campeón, sin lugar a dudas, fue el Maestro Internacional Luis Lázaro Agüero Jiménez (La Habana) con 7.5 puntos, quien cedió solo medio punto con el Maestro FIDE Roberto Salgado Seguí (Artemisa) en la ronda inicial. Le escoltaron el Maestro FIDE Reyder Cruz De la Osa (Artemisa, UCI) y José Antonio Canina Ruíz (Artemisa), ambos con 5 puntos cada uno. Con mejor desempate para Reyder que ganó el cotejo particular.

La Maestra FIDE Yoana González Ochoa (La Habana, UCI) concluyó con 2 puntos en el octavo puesto.

Los máximos ganadores de Elo Blitz fueron Canina con 33 puntos, Agüero con 21 puntos y Holman Hernández Carmenate (La Habana) con 18 puntos. Los que más perdieron resultaron Ariel González Muñoz (La Habana) con 43 puntos, Reinerio Gómez Arnau (La Habana) con 18 puntos y Wilver Vargas Rodríguez (Artemisa) con 11 puntos.

El principal compromiso para el próximo año es el XI Torneo Universitario Remberto Fernández, previsto del 28 de abril al 8 de mayo de 2018. Siendo el primer evento del Circuito de Torneos Internacionales de Cuba. Le seguirán el Capablanca (8 al 20 de mayo de 2018) y el Guillermo García (21 al 31 de mayo de 2018).

Participantes de la Final del II Grand Prix Blitz.

Participantes de la Final del II Grand Prix Blitz.

Noticias Relacionadas