UCI

NoticiasTodas las noticias

Profesores durante la sesión solemne del Claustro Universitario dedicada a los 15 años de esta casa de altos estudios y al líder histórico de la Revolución Cubana.

Fieles defensores de la obra educativa creada por la Revolución

Odalys Rosa Falcón Márquez |
21 de Diciembre de 2017 / 10:30 am
Fieles defensores de la obra educativa creada por la Revolución

Profesores durante la sesión solemne del Claustro Universitario dedicada a los 15 años de esta casa de altos estudios y al líder histórico de la Revolución Cubana.

Cada 22 de diciembre los cubanos celebramos el Día del Educador. En esta fecha nuestro país pudo declararse Territorio Libre de Analfabetismo en un corto período de tiempo, gracias a la labor de un ejército de jóvenes de las brigadas Conrado Benítez que inundaron cada rincón para enseñar a leer y escribir a los más pobres.

Desde ese momento la educación fue uno de los baluartes que defendió la Revolución para hacer realidad el precepto martiano de “Ser cultos para ser libres” y que hoy pone a Cuba como referente mundial ante los organismos internacionales.

El mejor maestro no es el que enseña más, sino el que enseña con dedicación y amor a sus alumnos y de esta forma deja una huella para su vida futura.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) como parte del sistema educacional cubano ha graduado ya más de 14 ooo profesionales, y muchos de ellos hoy contribuyen con la formación de las nuevas generaciones, otros, en cambio, sin haberse graduado y siendo miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantes colaboran en las enseñanzas secundaria y preuniversitaria impartiendo clases.

Hoy la UCI cuenta con un claustro de profesores muy bien preparado que dan lo mejor de sí para formar a los futuros profesionales que llevarán adelante la industria del software y la informatización del país en diferentes sectores.

Seguir defendiendo la obra educativa creada por la Revolución y el legado de Félix Varela, José de la Luz y Caballero, José Martí y Fidel Castro como los mayores educadores de nuestro país es la misión que tienen por delante.

Llegue a los profesores y alumnos ayudantes de la UCI un reconocimiento especial en este día, incluyendo los que hoy cumplen misión internacionalista en varios países del mundo.

A todos los Educadores ¡MUCHAS FELICIDADES!

Noticias Relacionadas