UCI

NoticiasTodas las noticias

Martha Acosta y Elizabeth Reinosa, conversaron con el auditorio referente a sus libros que serán proximamente presentados. Foto: Zenia Camps Vidal

Festival de las Mariposas propicia noche cultural en la UCI

Zenia Camps Vidal |
22 de Noviembre de 2016 / 9:00 pm
Festival de las Mariposas propicia noche cultural en la UCI

Martha Acosta y Elizabeth Reinosa, conversaron con el auditorio referente a sus libros que serán proximamente presentados. Foto: Zenia Camps Vidal

Literatura, artes plásticas y música, convergieron la noche de este lunes en la Galería del Centro Cultural Wifredo Lam, con motivo del Festival de las Mariposas, evento que aboga por la no violencia hacia las niñas y las mujeres, y es organizado por el proyecto sociocultural Malatesta.

El espacio cultural inició con la inauguración de la exposición personal Una mirada atrás, de la artista de la plástica Dolores Ruiz “Lola”, quien expresó a los asistentes que las obras, hechas con técnica litográfica, fueron realizadas hace algunos años y están inspiradas principalmente en la mujer cubana y en las féminas de su familia, que encarnan un sentir patriótico y criollo.

En la noche, que estuvo conducida amenamente por el instructor de literatura Yonnier Torres, la trova tuvo su espacio con la presencia de los artistas aficionados Rubén García y Miguel Ángel Albuerne quienes nos deleitaron con temas cubanos y de otras geografías.

La habitual Peña Torres de Marfil trajo al escenario a reconocidos escritores de nuestro patio como son Elizabeth Reinosa, Martha Acosta y Rubiel G. Labarta, quienes presentarán sus más recientes creaciones en la próxima feria del libro.

Fragmentos del libro de cuentos Pájaros azules, ganador del premio de literatura Pinos Nuevos, en la voz de Acosta y de Striptease de la memoria, galardonado en el concurso de décima Francisco Riverón 2016, de Reinosa, hicieron vibrar la Galería.

Intimidad, debate, jocosidad se respiraron este lunes en el encuentro, que dio inicio al Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), el cual se extenderá hasta el viernes con varias actividades organizadas por la Dirección de Extensión Universitaria y la FEU, culminando con el concierto de Alain Pérez.

Noticias Relacionadas