Expresiones musicales y danzarias unidas a otras manifestaciones culturales hicieron acto de presencia en el festival de la Facultad Introductoria en Ciencias Informáticas, en la que jóvenes aficionados expusieron sus aptitudes creativas e interpretativas.
Durante una hora y media las personas que se congregaron en las áreas del Centro Cultural Wifredo Lam presenciaron una gala, que a pesar de los problemas técnicos estuvo bien estructurada, con absoluto predominio del buen arte y la cubanía.
Bajo el título Tener talento es tener buen corazón, la representación de la Fici aunó ideas para materializar esta velada, que contó con una sugerente y atractiva escenografía, y un guion ágil y fluido, que contribuyó a resaltar las actuaciones de la facultad más joven del centro.
Música, danza, y magia se entrelazaron en un espectáculo signado por la creación inteligente que incluyó la actuación de la compañía infantil Seguidores de la tradición, quien se unió a la celebración para entregar su carisma en el escenario.
En la velada se hizo un recorrido por varios géneros bailables, como el merengue, break dance, kizomba y casino, y se escucharon temas en español e inglés, ejecutados en su mayoría con un excelente dominio interpretativo.
Así cerró en la noche de este lunes el Festival de Artistas Aficionados de la Fici, que entre música, danza y magia, tuvo como premisa principal cultivar el arte joven en esta casa de altos estudios.









