UCI

NoticiasTodas las noticias

Muestras de algunas obras que concursaron en el Festival de Audiovisuales 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

Festival de Audiovisuales 2017 en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
30 de Marzo de 2017 / 2:15 pm
Muestras de algunas obras que concursaron en el Festival de Audiovisuales 2017 en la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI

Muestras de algunas obras que concursaron en el Festival de Audiovisuales 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

Durante la tarde de este miércoles 29 de marzo se realizó el Festival de Audiovisuales de Artistas Aficionados de la FEU 2017, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en el salón Me dicen Cuba de esta institución académica.

Fueron recibidas un total de 50 obras audiovisuales para concursar: cuatro cortometrajes, seis documentales, la misma cifra en ficción, un programa de televisión, cinco promocionales, ocho videoartes, dos videoclips y 18 spots.

Sobre las buenas prácticas a la hora de realizar un material audiovisual, la estética que debe tener el producto final entre otros tópicos se debatió en el encuentro.

La mejor obra audiovisual, que también obtuvo oro, fue el documental Dolores que iluminan una sonrisa, de los realizadores Laritza Caridad Valdés y Luis Daniel Castro Durán, ambos estudiantes de cuarto y quinto año, respectivamente, de la Facultad 2.

Un jurado integrado por especialistas del Departamento de Comunicación, de la Dirección de Comunicación Institucional, y de la Dirección de Extensión Universitaria tuvo la misión de seleccionar los mejores trabajos, que serán exhibidos en su totalidad a las 8:30 p.m. de este miércoles en el salón Me dicen Cuba.

Participantes del Festival de Audiovisuales 2017 en la UCI.

Participantes del Festival de Audiovisuales 2017 en la UCI.