UCI

NoticiasTodas las noticias

El periodista Ciro Bianchi dialogó con estudiantes y profesores de la UCI. Fotos: Osmel Batista Tamarit

Evocan en la UCI el legado de Julio Antonio Mella

Raudelis Sarmiento Villalón |
23 de Marzo de 2023 / 5:00 pm
El periodista Ciro Bianchi dialogó con estudiantes y profesores de la UCI.

El periodista Ciro Bianchi dialogó con estudiantes y profesores de la UCI. Fotos: Osmel Batista Tamarit

En ocasión del Aniversario 120 del natalicio de Julio Antonio Mella, en nuestra casa de altos estudios, este 23 de marzo, el destacado intelectual, periodista y ensayista cubano Ciro Bianchi Ross impartió una conferencia sobre la vida y obra del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Ante un público expectante en la sala de evento del docente Camilo Cienfuegos el investigador hizo gala de sus dotes de orador y cautivó al auditorio con interesantes pasajes historiográficos de la vida y obra del creador de la Liga Anticlerical.

En el encuentro, organizado por la Cátedra Julio Antonio Mella de la Facultad 2, el cronista y sagaz entrevistador habló acerca de uno de los hombres más importantes del siglo XX en Cuba “el que hizo tanto en tan poco tiempo”.

Bianchi Ross dialogó con nuestros jóvenes universitarios sobre la visita del líder estudiantil al presidente Alfredo Zayas, la admiración del escritor José Lezama Lima a esta figura histórica, la creación del Primer Partido Comunista de Cuba (PCC), sus viajes a México y Rusia, y su relación con Tina Modotti.

En este escenario destacó además, que Mella fue fundador del Primer PCC y jefe de propaganda donde militó junto a 18 personas. También comentó que este líder era un hombre carismático, bien vestido, inteligente y un patriota íntegro.

Los estudiantes y profesores participantes en el intercambio, se interesaron en ahondar en la vida de este héroe cubano, conocer los últimos libros escritos por Ciro Bianchi, y cómo motivar al alumnado a estudiar la historia Patria.

El avezado intelectual contestó que para motivar a las nuevas generaciones es necesario destacar la parte humana de los héroes, incentivar el heroísmo cubano y el patriotismo de nuestros mártires. Expuso, además, que los pinos nuevos deben amar a esta Isla y hacer cada día más por la Revolución.

Ante un público expectante en la sala de evento del docente Camilo Cienfuegos el investigador hizo gala de sus dotes de orador.

Ante un público expectante en la sala de evento del docente Camilo Cienfuegos el investigador hizo gala de sus dotes de orador.

Noticias Relacionadas