UCI

NoticiasTodas las noticias

El rector de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y Mariano Jabonero Blanco, secretario General de la OEI, validaron con sus firmas el nuevo compromiso que se plantea profundizar los lazos de cooperación. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Estrechan vínculos de colaboración la UCI y la OEI

Abel Castillo Noriega |
25 de Marzo de 2022 / 11:00 am
El rector de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y Mariano Jabonero Blanco, secretario General de la OEI, validaron con sus firmas el nuevo compromiso que se plantea profundizar los lazos de cooperación.

El rector de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y Mariano Jabonero Blanco, secretario General de la OEI, validaron con sus firmas el nuevo compromiso que se plantea profundizar los lazos de cooperación. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Un mayor acercamiento entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acaba de concretarse en la jornada de este viernes con la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El rector de nuestra institución, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y Mariano Jabonero Blanco, secretario General de la OEI, validaron con sus firmas el nuevo compromiso que se plantea profundizar los lazos de cooperación.

En las conversaciones previas a la rúbrica del documento, ambas partes repasaron los diversos campos de colaboración y analizaron las áreas en las cuales pueden complementarse y recibir beneficios mutuos.

Como punto del encuentro se pasó revista al proyecto “Cerrando brechas: creación de capacidades en la Educación Superior de Cuba para el desarrollo de tecnologías de educación digital".

Durante el amplio intercambio, los visitantes enfatizaron en que estamos viviendo un momento histórico con la apertura de la oficina de la OEI en Cuba se abre un nuevo hito de cooperación entre la Unión Europea (UE) y nuestro país. 

Al amparo de este convenio, subrayaron, se puede avanzar en otros proyectos porque hay mucha similitud entre las prioridades de trabajo de este organismo internacional y los centros de educación superior.

Los vínculos establecidos a partir de esta colaboración son evidencia de la posición de vanguardia de esta alma mater que en estas dos décadas de creada cuenta con una historia sustentada en notables resultados investigativos y productivos.

 

En las conversaciones previas a la rúbrica del documento, ambas partes repasaron los diversos campos de colaboración. Palabras claves: visita, convenio de colaboración.

En las conversaciones previas a la rúbrica del documento, ambas partes repasaron los diversos campos de colaboración.

Noticias Relacionadas