UCI

NoticiasTodas las noticias

Ganadores del torneo Reyder Cruz (centro), MF Wilver Vargas (izquierda) y Reinerio Gómez (derecha).

El ajedrez en la UCI realiza su primer torneo del curso

Isbel Herrera del Sol |
18 de Septiembre de 2017 / 8:30 am
Ganadores del torneo Reyder Cruz (centro), MF Wilver Vargas (izquierda) y Reinerio Gómez (derecha)

Ganadores del torneo Reyder Cruz (centro), MF Wilver Vargas (izquierda) y Reinerio Gómez (derecha).

Como digno homenaje al XV Aniversario del inicio de las clases en la Universidad de las Ciencias Informáticas, el viernes 8 de septiembre se llevó a cabo el II Grand Prix Blitz 1 en la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González.

A pesar de la llegada del poderoso huracán Irma a nuestro país, en nuestra sede hizo un día maravilloso. Se presentaron 15 ajedrecistas (tres titulados) en representación de Artemisa, La Habana, Matanzas y la sede.

Se jugaron 9 rondas por el Sistema Suizo combinando ritmos de tiempo Blitz: las cinco primeras rondas se jugaron a 5 minutos con 3 segundos de bonificación y las cuatro últimas a 3 minutos y 2 segundos de bonificación. Esta novedad agradó a los jugadores.

Los ganadores del evento fueron Reyder Cruz De la Osa (Artemisa, UCI) con 8 puntos, escoltado a medio punto por el Maestro FIDE Wilver Vargas Rodríguez (Artemisa) y Reinerio Gómez Arnau (La Habana) con 6 puntos y mejor desempate que otros dos jugadores. Los tres se clasificaron para la fase final prevista para el mes de diciembre, donde se decidirá el Campeón Absoluto.

La única fémina que jugó fue la Maestra FIDE Yoana González Ochoa (La Habana, UCI) que concluyó con 4.5 puntos en el noveno puesto.

El próximo torneo mensual se jugará el viernes 6 de octubre a la 1:00 p.m.

El XV Torneo UCI (Modalidad Standard) está programado del 9 al 20 de octubre. Este evento otorga al ganador el derecho a jugar el XI Torneo Internacional Universitario Remberto Fernández, del 28 de abril al 8 de mayo de 2018.

Los esperamos.

Todos los jugadores participantes.

Todos los jugadores participantes.

Noticias Relacionadas