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En el Concentrado Metodológico de la UCI se analizan las condiciones para el inicio del curso escolar 2018-2019. Foto: Nancy Pérez Medina

Dispuestos docentes de la UCI a lograr un mejor curso escolar

Nancy Pérez Medina |
29 de Agosto de 2018 / 2:15 pm
En el Concentrado Metodológico de la UCI se analizan las condiciones para el inicio del curso escolar 2018-2019

En el Concentrado Metodológico de la UCI se analizan las condiciones para el inicio del curso escolar 2018-2019. Foto: Nancy Pérez Medina

Al igual que se realiza en todos los centros de Educación Superior antes del inicio del nuevo curso escolar, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrolla en la actual semana el Concentrado Metodológico, al que asisten profesores y académicos, para preparar las condiciones docentes-metodológicas que garanticen un plan lectivo 2018-2019 superior al anterior.

La calidad de los encuentros es garantizada por la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y el Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado, quienes recordaron que el primer viernes de cada mes se efectuará el Consejo Docente, con la participación de los profesores principales de año y los vicedecanos, con el fin de analizar puntualmente cada situación y valorar la manera de revertir las irregularidades que puedan surgir.

El Concentrado Metodológico comenzó en la UCI el lunes 27 de agosto con actividades en los departamentos docentes y en las facultades, con el propósito de preparar la aplicación de los exámenes extraordinarios especiales de fin de curso, conocidos como “Mundiales”, que se efectúan el 28 y 30 de agosto y el primero de septiembre.

Partiendo del Gráfico del Plan Calendario (cronograma de actividades a nivel central), entre los temas abordados para lograr la organización y aseguramiento adecuados del venidero curso escolar en el orden docente-metodológico, se recordó que las facultades deben darle una atención diferenciada a los alumnos ayudantes que cumplen con la tarea de apoyar la impartición de diferentes asignaturas en escuelas del municipio de La Lisa.

Este jueves 29 de agosto, la MSc. Ivonne Collada Peña, directora del Centro de Idiomas, explicó a decanos y vicedecanos cómo se desarrollarán los cursos de inglés. Aseguró que ya se distribuyeron los profesores por facultades, atendiendo a las solicitudes, y que los más preparados impartirán los posgrados de esa asignatura y de idioma francés.

También se habló de la matrícula en las dos carreras que se imparten en la institución: Ingeniería en Ciencias Informáticas e Ingeniería en Bioinformática, y el programa de ciclo corto Administración de Redes y Seguridad Informática, así como de la función del claustro docente, que debe continuar fortaleciendo el trabajo político-ideológico y educativo, junto a directivos de la Residencia Estudiantil, de Extensión Universitaria, y de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles.

La Vicerrectora de Formación enfatizó en la necesidad de que el claustro docente apoye el proceso de consulta popular del proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, conscientes de la importancia que tiene desempeñar un papel protagónico en los debates, para lo cual deben estar bien preparados y conocer a profundidad el documento.

La Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y el Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado, encargados del Concentrado Metodológico.

La Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y el Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado, encargados del Concentrado Metodológico.

La MSc. Ivonne Collada Peña, directora del Centro de Idiomas, explica a decanos y vicedecanos cómo se desarrollarán los cursos de inglés.

La MSc. Ivonne Collada Peña, directora del Centro de Idiomas, explica a decanos y vicedecanos cómo se desarrollarán los cursos de inglés.

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