UCI

NoticiasTodas las noticias

Disponible APK 8vo. Congreso PCC desarrollada por la UCI

Dirección de Comunicación Institucional |
25 de Mayo de 2021 / 10:30 pm
Centro Cubano de Aplicaciones Android Apklis

La aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android (APK), 8vo. Congreso PCC, está a disposición del público, de manera gratuita, desde ese 25 de mayo en el Centro Cubano de Aplicaciones Android Apklis.

De acuerdo con la información publicada en el sitio del Partido Comunista de Cuba, este programa posibilita acceder a la relación de los integrantes del Buró Político, del Secretariado y demás miembros del Comité Central, elegidos en el 8vo. Congreso del Partido, que tuvo lugar entre el 16 y el 19 abril de este año.

De igual manera, pone a disposición de los internautas los documentos de esa magna cita partidista: Convocatoria, Informe Central, Discursos, así como las Tesis y Resoluciones emanadas del evento.

El pasado 22 de mayo, durante una reunión de la dirección del país con unas 2 600 personas con cargos de dirección en todo el territorio nacional, se anunció que el compendio Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, diseñado como herramienta para dar continuidad al recién celebrado cónclave, estaría disponible a través de la APK.

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Rogelio Polanco Fuentes, durante la presentación del Compendio explicó que en él se desarrollan ocho temáticas: la continuidad, el papel del Partido y la unidad, la política de cuadros, la actividad ideológica, la democracia socialista, la economía, el bloqueo y la política exterior, y la defensa de la Patria socialista, publicó el sitio web de la Presidencia cubana.

El documento —detallaron— también se imprimirá en formato de folleto y tabloide; estará disponible para todos en los sitios web del Partido, de los medios de comunicación, de organizaciones y organismos, y las versiones impresas se acompañarán del código QR para su consulta en la web.

La APK fue creada por el Centro de Software Libre de la UCI, especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles y reconocidos po ser los desarrolladores de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova. Este Centro trabaja además, en la versión de sistema operativo Android que estará disponibles en los telefónos inteligentes GDM que serán esamblados en Cuba, como parte de la alianza estratégica UCI-GEDEME.

Puede descargar e instalar la APK 8vo. Congreso PCC haciendo clic aquí

 

Con información de Granma y el sitio del PCC

Noticias Relacionadas