UCI

NoticiasTodas las noticias

Las actuales generaciones de estudiantes, profesores y trabajadores mantienen el compromiso fundacional. Foto: Evelio Piedra Cueria

Diecisiete años de sueños realizados

Tania García Torres |
23 de Septiembre de 2019 / 8:45 am
Las actuales generaciones de estudiantes, profesores y trabajadores mantienen el compromiso fundacional

Las actuales generaciones de estudiantes, profesores y trabajadores mantienen el compromiso fundacional. Foto: Evelio Piedra Cueria

El 23 de septiembre de 2002 se iniciaron las actividades académicas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Dos mil ocho estudiantes y más de 300 profesores integraron esa primera tropa de futuro. Los jóvenes de todo el país respondieron al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro, para entrar en una nueva universidad.

En solo 106 días la remodelación de edificios y la construcción de otros nuevos, transfiguró el cuadro del antiguo centro de Radioescucha “Lourdes” donde se levantó la Universidad.

En este período, las actividades académicas y productivas simultanearon con la colosal obra constructiva. Supuso una dicha estudiar en un centro de nuevo tipo de trascendencia para el país.

La institución definió su camino: la formación de profesionales comprometidos con su Patria y altamente calificados en la rama de la Informática.

Concibió en un sistema la formación, investigación, producción y extensión universitaria, y puso su empeño en el proyecto de informatización de la sociedad cubana, con énfasis en la producción de software. En su joven pero fructífera vida, la UCI ha formado a más de 15 mil ingenieros.

Tras 17 años, la Universidad festeja. Entre sus logros figura su protagonismo en la informatización nacional y apoyo a la Revolución, la creación de los programas de formación de posgrado que resultan de valor estratégico para el país.

Asimismo, la creación de nuevas carreras, la obtención de la categoría de Universidad Certificada en 2018 y la certificación Nivel II de CMMI al proceso de desarrollo de Software, hablan del prestigio nacional e internacional de la institución.

Cuando arribamos a la fecha que marca el inicio de las celebraciones por el Aniversario 17 de la creación de la UCI, las actuales generaciones de estudiantes, profesores y trabajadores mantienen el compromiso fundacional de continuar conectados al futuro, conectados a la Revolución.

Noticias Relacionadas