
"Creo que el principal espacio que tenemos que seguir conquistando es la brigada, el debate en las aulas. Tiene que haber mayor vida en la brigada", afirmó Díaz-Canel ante los principales líderes estudiantiles de todo el país.
El Primer Vicepresidente cubano ponderó también el papel de la extensión universitaria y reafirmó su importancia para reforzar los vínculos entre las instituciones universitarias y los diferentes sectores de la sociedad.
Además, aprovechó para hacer un recuento de los logros más importantes desde que finalizara el 8vo Congreso y al mismo tiempo acotó que no solo han sido noticias buenas, y recordó el fraude masivo en las recién finalizadas pruebas de ingreso: "aún tenemos delante este flagelo, y tenemos que combatirlo", sentenció.
Por su parte, la FEU hizo pública su condena ante la escalada de acciones contra la Revolución y sus jóvenes. En el documento, la organización vanguardia de los universitarios cubanos señala que: "A esta generación corresponde amar y defender por siempre la continuidad de esta obra, no renunciar y hacer nuestros los sueños e ideales de nuestros libertadores, respondiendo con preparación, compromiso y entrega infinita".
Por último, se dio a conocer el nuevo Secretariado Nacional, que recibe a cinco nuevos miembros; se reconoció el trabajo de los que concluyen sus tareas al frente de importantes esferas dentro de la organización y se ratificó a Yosvani Montano Garrido en la presidencia.
Nuevo Secretariado Nacional de la FEU
Presidente: Yosvani Montano, estudiante de quinto año de Marxismo-Historia.
Vicepresidente: Arianna Guerra, estudiante de quinto año de Derecho.
Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). Presidente: Ricardo Guardia, licenciado en Turismo.
Miembros:
- Lisandra Esquivel, estudiante de quinto año de Derecho.
- Gretchen Gómez, estudiante de quinto año de Periodismo.
- Ana Gloria Flores, estudiante de cuarto año de Economía.
- César David Pozo, estudiante de quinto año de Estomatología.
- Yordan Bango Porro, estudiante de segundo año de Economía.
- Jennifer Bello, estudiante de cuarto año de Psicología.
- Claudia Gutiérrez, estudiante de tercer año de Medicina.
- Rosana María Fernández, estudiante de quinto año de Marxismo-Historia.
- Yenisé Peña, estudiante de quinto año de Medicina.
- Ángel Luis Varona, estudiante de cuarto año de Estomatología.
