UCI

NoticiasTodas las noticias

El balance de la Dirección General de Residencia evaluó los resultados de trabajo durante el año 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Desde la Residencia: cómo y adónde vamos

Tania García Torres |
31 de Enero de 2017 / 7:00 pm
Desde la Residencia: cómo y adónde vamos

El balance de la Dirección General de Residencia evaluó los resultados de trabajo durante el año 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Un balance del trabajo realizado durante el año 2016, de las fortalezas, debilidades, proyecciones y tareas futuras efectuó este martes la dirección del área más extensa de la Universidad; el escenario más diverso y complejo para la convivencia y la educación.

El informe de la Dirección General de Residencia, presentado por el MSc. José Luis Bencomo Atanay, puntualizó, entre otros temas, en las defectaciones constructivas existentes, reportes y plan de soluciones, la capacitación de los técnicos, así como el permanente intercambio con los trabajadores. La limpieza en áreas exteriores, la planificación y organización, que incluye la cuartelería también, fueron señalados como deficiencias.

Bencomo Atanay reprochó el insuficiente combate contra las ilegalidades en la Residencia y violaciones del Reglamento en la residencia estudiantil y de profesores, hechos que – exigió- tenemos que denunciarlos.

En la reunión de trabajo se abogó por el perfeccionamiento del sistema de alojamiento en la beca y hubo quejas sobre la carencia de un Reglamento disciplinario de Residencia para profesores, como instrumento legal.

Según manifestó el vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, MSc. Silvano Merced Len, quien presidió también el balance, entre las prioridades de la Universidad del año 2017, deberá implementarse dicho Reglamento para profesores y colegiarse el de períodos de contingencia.

Merced Len ofreció pormenores de datos sobre el funcionamiento de la UCI. En ese sentido, enumeró la calidad de las inversiones, la sobreexplotación de los apartamentos, el problema del cuidado del mobiliario de la beca y la política incoherente de mantenimiento.

Mencionó, por ejemplo, las distintas cooperativas que laboran en la albañilería, pintura, recuperación de mobiliario, de herrajes; de mantenimiento constructivo y reparación, y los costes de ello por encima de los 2 millones de pesos en MN.

De acuerdo con el Informe, la Dirección General de Residencia proyecta para el 2017, entre otros objetivos, fortalecer el trabajo político – ideológico además de potenciar, como tareas el trabajo educativo y la implementación de proyectos socioculturales.

El arqueo de la Dirección cerró con la entrega de diplomas de estímulo a los trabajadores con una labor destacada en el año 2016.

Noticias Relacionadas